A celebrar los orgasmos

orgasmo

Como todas las efemérides su único objetivo es inducir el recuerdo, y el pasado 8 de agosto se celebró el Día Internacional del Orgasmo Femenino, podría servirle a muchas mujeres para preguntarse, por ejemplo, si alguna vez vivieron esta experiencia tan natural y humana. Ocurre que algunas pueden pasar una vida entera sin haberlo conocido, sentido y disfrutado. Es más, pensaba en las tantas mujeres que se habrán ido de este mundo sin enterarse qué era. El placer sexual es un derecho, y eso incluye a la petite mort, como le dicen en francés a esta respuesta tan efímera y poderosa cuyo epicentro son los genitales femeninos. Por eso reivindicamos la fecha, y preguntamos ¿saben cómo lograr tus orgasmos?

No hay técnica, cada mujer responde a su patrón sexual. Pero, lo que si puede ser un común denominador, es que un simple orgasmo basta para aportar múltiples beneficios a la salud. Se ha probado que ayuda a bajar el estrés, se duerme más profundo y que nos equilibra emocionalmente, y no digo que borre las arrugas, pues para eso nada como el botox, pero ayuda al mantener la piel resplandeciente, eso sí. Desde esta plaza del placer les daremos algunas sugerencias para conocer y celebrar los orgasmos.

El orgasmo a través de la estimulación del clítoris. Este es uno de los orgasmos femeninos más conocidos. Sólo necesitas acariciar esta parte del cuerpo para estimular ocho mil terminaciones nerviosas, ya que este diminuto pero poderoso órgano se divide en 18 micro partes, dentro y fuera del cuerpo.

Seguido del orgasmo por penetración vaginal: Sólo el 25% de las mujeres puede alcanzar este orgasmo femenino, ya que la distancia entre al clítoris y la uretra influye en su generación, es decir, si es más corta entre sí, la estimulación indirecta del clítoris es posible, pero cuando la anatomía no lo permite, resulta imposible.

Estimulando el famoso Punto G: Esta área sensitiva se encuentra justo detrás de la pared frontal de la vagina, entre el hueso púbico y el cérvix. Los orgasmos por este medio son tan intensos, que en ocasiones algunas mujeres eyaculan.

Estimulando los senos: sí, algunas mujeres pueden lograr el orgasmo al estimular sus pezones o dejando que su pareja se divierta explorando esa zona del cuerpo. Puedes utilizar un poco de lubricante comestible o algún tipo de gel que sea de la preferencia de tu compañero para aumentar la sensibilidad.

Ummmmm el favorito de muchas, el Oral: Este tipo de orgasmo se alcanza con una larga sesión de besos o mediante la estimulación oral hacia su pareja.

Y por último, pero no deja de ser importante, el Mental: Este orgasmo se consigue al observar impactantes escenas con alto contenido erótico, o relatos del mismo tenor, pueden ayudar a que las mujeres sientan placer máximo a través de la mirada. Compra algunos libros de literatura erótica para estimular la mente y la imaginación. Conectar los pensamientos con lo que se va sintiendo.

Celebrar todos los días por esos maravillosos orgasmos.

Orientadora en sexología
Rina Morales

Rina Morales

Consulta - Asesoría área de sexología y derechos sexuales y reproductivos. Invitada como especialista en área de sexología y derechos sexuales y reproductivos en diversos medios de comunicación social en Venezuela