Abuelo de 105 años establece récord en el ciclismo francés

105-anos

El ciclista francés Robert Marchand, considerado el más longevo del mundo, acaba de establecer un récord para la distancia más larga recorrida en una hora en bicicleta, y bajo una nueva categoría de edad (más de 100 años).

Marchand, de 105 años, pedaleó 22,547 kilómetros en el Velódromo Nacional de Francia, mientras cientos de espectadores lo animaban en el camino.

abuelo-ciclista

El abuelo confiaba en poder recorrer 23 o 24 kilómetros en una hora, finalmente logró poco más de 22 kilómetros. “Si hago 30 (kilómetros) dirán que estaba dopado”, bromeó.

Consultado sobre su secreto para mantenerse en forma a su edad, señaló que solo se fija en “no pasar de las 110 pulsaciones por minuto” y tomar un poco de miel antes” de subir a la bicicleta.

Marchand poseía desde el 2012 el récord de ciclistas mayores de 100 años, en haber recorrido 26,927 kilómetros en una hora.

Antes del evento en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, El abuelo ciclista había admitido que romper su tiempo anterior sería difícil.

“No estoy en tan buena forma como hace un par de años”, dijo a la agencia de noticias AFP.

“No estoy aquí para ser campeón, estoy aquí para demostrar que a los 105 años aún se puede andar en bicicleta, afirmó.

Luego de culminar el recorrido, indicó que “no soy un fenómeno ni un campeón, soy un tipo normal”, así lo reseño RT en su portal web.

Sobre sus condiciones físicas, tras batir el récord precisó: “No lo he pasado mal por las piernas, sino con los brazos, porque tengo reumatismo”.

Vivió en Venezuela

El abuelo Marchand vivió dos Guerras Mundiales, vio entrar a las tropas alemanas en su ciudad natal de Amiens hacia 1914; ha visto pasar a 16 presidentes de la República francesa, integró la Resistencia, fue encarcelado por negarse a ser profesor de los hijos de los colaboradores nazis, logró un campeonato de gimnasia en Francia, fue bombero en la capital francesa, leñador en Canadá y criador de pollos en Venezuela.

Aquí un vídeo de la llegada del ciclista mas longevo del mundo

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS