Águilas del Zulia aspiran contar con Buddy Bailey para la próxima temporada

Buddy

A Buddy Bailey nunca le faltan pretendientes. Solo pasó un día sin trabajo -luego de que los Tiburones de La Guaira anunciaran a Oswaldo Guillén para la 2016-2017-, para que un equipo de la LVBP tocara a su puerta. Lo hizo, como muchos esperaban, las Águilas del Zulia.

“Sí. Nos interesa Budy Bailey”, dijo Luis Rodolfo Machado, Presidente de las Águilas del Zulia, vía telefónica. “Hablamos con él y quedamos en que nos reuniríamos el mes próximo en Arizona”, explicó el directivo.

También le interesa: Magallanes cambió a Ezequiel Carrera por Josmil Pinto

No es el único

El gerente general, Luis Amaro, dijo antes de culminar la temporada pasada que irían por un piloto criollo, que conociera la liga. Por eso, además de Buddy Bailey -no es criollo, pero vaya que conoce la liga-, figuran otros dos nombres que, según Machado, tienen la misma preponderancia que el antiguo mánager de los Tigres de Aragua y los Tiburones de La Guaira.

“También tenemos a Lipso Nava y Carlos Subero como candidatos”, dijo. “No hay ninguno como principal, pero ellos tres son los que más nos suena”, ratificó el directivo marabino.

Palmarés de los candidatos

Nava ya dirigió a las Águilas en el pasado, cuando sustituyó al piloto Max “Mako” Oliveras en la zafra 2011-2012.

Mientras tanto, Carlos Subero recuerda su última participación en la segunda parte de la zafra 2014-2015 cuando suplió a Luis Sojo en el banquillo de los Tigres de Aragua.

Anteriormente había dirigido a los Tiburones de La Guaira y a los Leones del Caracas, con el cual consiguió el campeonato de la zafra 2005-2006 y se trajo, además, la Serie del Caribe.

Bailey, por su parte, tiene seis títulos de campeón con la famosa “dinastía tigrera” de la década del 2000, además de una Serie del Caribe en 2009.

También ganó el galardón de mánager del año con los Tigres de Aragua en la zafra 2006-2007 y llevó a los Tiburones de La Guaira hasta las semifinales en la pasada temporada, luego de clasificarlos en la primera vuelta.

DesdeLaPlaza.com/LíderEnDeportes/RL