Atlético Nacional: Chapecoense es el campeón de la Copa Sudamericana 2016

chapecoense

Horas después de conocer la noticia del lamentable accidente aéreo en el que perecieron los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, el equipo colombiano Atlético Nacional, rival del equipo brasileño para la final de la Copa Sudamericana a disputarse este miércoles, confirmó la solicitud a la Conmebol de declararlos directamente campeones.

Así lo dio a conocer el defensor del Atlético Nacional, el colombiano Gilberto García, manifestando que  el deseo de todo el equipo colombiano es que la Conmebol reconozca al Chapecoense como el campeón de la copa sudamericana 2016.

García se tornó muy consternado por la tragedia y expresó que la decisión “Es iniciativa de nosotros y el mundo del fútbol. Esperamos que la CONMEBOL tome esa y darles todo el apoyo a sus familiares. Ojalá que nos podamos acercar a ellos. Darles un abrazo y una voz de aliento”.

Independientemente de la decisión que tome la Conmebol, la postura del conjunto colombiano Atlético Nacional es que el equipo brasileño Chapecoense es el campeón de la Copa Sudamericana 2016, así lo reseña ‘somos invictos’ en su portal web.

El Atletico Nacional también publicó la desición en su cuenta oficial de twitter

En su división

Los cuatro principales clubes del estado brasileño de Sao Paulo (Palmeiras, Santos, Corinthians y Sao Paulo) defendieron hoy medidas de “solidaridad” para con el Chapecoense, como evitar su descenso durante los próximos tres años y préstamos gratuitos de jugadores para la próxima temporada.

De aceptarse esta petición dirigida a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a través de un comunicado, en el caso de que el Chapecoense finalice durante las próximas tres temporadas en plazas de descenso (los cuatro últimos en la clasificación de los veinte clubes que disputan la primera división), sería el decimosexto clasificado el equipo que bajaría a la segunda división.

“Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, dotado del más sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de esa parte del fútbol brasileño que se perdió hoy”, concluye el comunicado.

Accidente aéreo

En horas de la mañana el avión con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló en una zona ubicada entre los municipios de la Ceja y La Unión, en territorio colombiano, causándoles la muerte a 76 pasajeros.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche