La primera fecha de los Caciques será el viernes contra los Condors de Argentina, equipo al que le pudo sacar un punto tras su visita en Buenos Aires, en la que los criollos perdieron 3-2, con una decisión de los jueces que fue protestada por directivos y técnicos del equipo, así como el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López.

Luego, en la segunda fecha de este fin de semana, los púgiles del equipo criollo se enfrentarán contra Rafako Hussars de Polonia, equipo al que se le ganó en Varsovia con resultado de 3-2.

Leer mas: Este viernes se elegirá a un nuevo presidente de la FIFA

La base de Caciques para superar el grupo C de la Serie Mundial seguirá siendo el talento joven, el respaldo de la fanaticada local y el refuerzo de peleadores extranjeros, así lo precisó el entrenador del combinado nacional, Omar Coffi, entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) vía telefónica.

Contra Condors irán Jesús Rojas en los 49 kilogramos, Víctor Rodríguez (56 kg), Michael López (64 kg), Endry Saavedra (75 kg) y Alfonso Flores (91 kg); mientras que Franklin González (52 kg), Cristian Palacios (60 kg), Imre Bacskai (69 kg), de Hungría, Argenis España (71 kg) y Cosme Dos Santos (+91), de Brasil, se medirán ante Rafako Hussars.

Estaba pautado que Caciques enfrentara al equipo suramericano el 12 de marzo, sin embargo, para evitar que los combates de la Serie Mundial coincidieran con los del Pre-olímpico de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo, se decidió adelantar el choque.