Hoy el Deportivo Táchira visitará a Pumas por su pase a cuartos de la Copa Libertadores

Táchira visitará a Pumas por su pase a cuartos

El próximo martes 3 de mayo el Deportivo Táchira visitará a Pumas por su pase a cuartos en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, encuentro que comenzará a las 10:45 de la noche.

Táchira, en el partido de ida, venció 1-0 a Pumas en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El colombiano Yuber Mosquera anotó el único tanto con un remate de media vuelta en el área en el minuto 50.

Los dirigidos por Carlos Maldonado viajarán este sábado a México de la siguiente forma: una parte de sus jugadores y de su cuerpo técnico tomarán la ruta Cúcuta- Bogotá y luego partirán a la ciudad mexicana.

La parte restante de jugadores estarán visitando mañana al Aragua FC en la jornada número 18 del Torneo Apertura, partido que se realizará a a las 3:00 PM. 

El ganador de este encuentro se enfrentará, en los cuartos de final, ante el equipo argentino River Plate o Independiente del Valle de Ecuador.

Pumas y Táchira se han enfrentado en tres ocasiones en esta Copa Libertadores ya que ambos estaban en el mismo grupo. El primer partido lo ganó el conjunto aurinegro y después perdió en casa del equipo mexicano.

Recordemos que el conjunto aurinegro clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, tras quedar segundo del grupo 7 con nueve puntos.

Equipos venezolanos en cuartos y semifinales

Sí el Táchira vence a Pumas en los octavos y logra pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores no sería la primera vez que lo haría, ya que en el 2004 alcanzaron esta hazaña.

A continuación te mostramos otros equipos venezolanos que estuvieron presente en cuartos y en semifinal de la Copa:

En cuartos: Caracas 2009, Estudiantes de Mérida 1999, Minerven 1994, Deportivo Italia 1969, Deportivo Portugués 1968.

En semifinales: Portuguesa 1977, Atlético San Cristóbal 1983, ULA Mérida 1984.

DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza