El criollo José Altuve sigue siendo la estrella de los Astros de Houston

Fiel a su rol protagónico con los Astros de Houston, el segunda base venezolano, hizo de las suyas para conducir a la novena de A.J. Hinch a un triunfo de 3-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles, este jueves, en el primero de una serie de cuatro desafíos que se disputan en Anaheim, entre el primero y el segundo lugar de la División Oeste en la Liga Americana.

Lea también: Félix Hernández, el nuevo monarca del ponche

Altuve impulsó la carrera definitiva de la noche, con un batazo a la segunda base que, en condiciones normales, culminaría en una doble matanza. Sin embargo, la velocidad del diminuto pelotero nacido en Maracay, terminó por imponerse, pues llegó a posesionarse de la primera almohadilla, adelante del tiro realizado por Johnny Giavotella, permitiendo que Jake Marisnick llegara a la registradora, con la anotación del triunfo para los Astros.

“Gracias a Dios que nosotros pudimos venir de atrás en este encuentro, y ganarlo. Los muchachos hicieron tremendo trabajo, en todos los aspectos del juego, hicimos cosas muy buenas, jugamos tremenda defensa y por eso, en el último inning, pudimos anotar esas tres carreras que nos dieron la victoria”, destacó, aunque con cierta humildad y modestia, en entrevista con ESPNDeportes, el pelotero que participó en el Juego de Estrellas de 2012 y 2014.

Altuve, también ganó una Triple Corona, pero en el béisbol, al lograr en la temporada 2014 los títulos de Champion Bate (.341), bases robadas (56) y mayor número de hits (225), aunque de seguro que también podría ser campeón en la hípica, pues tiene la estatura de un jinete.

Pero sus grandes dotes lo convierten en uno de los más excepcionales peloteros de la actualidad.

Porque no solo se trata de su conocida velocidad en los senderos, de su magnífico bateo, si no también de sus atributos defensivos custodiando la intermedia.

En el juego de este jueves por la noche, realizó una jugada de fantasía, a lo Harlem Globe Trotters, una acrobacia digna de un cirquero.

Sucedió en la parte baja del quinto acto, en un batazo duro salido del bate de Johnny Giavotella, que amenaza con internarse en el bosque central, luego de pasar silbando cerca del segundo cojín.

Altuve se cruzó, corriendo hacia su derecha, para lograr engarzar la bola, quedando, con el impulso, fuera de balance para intentar la asistencia a su torpedero, Jonathan Villar.

Sin embargo, el nativo de Maracay, de espaldas a la segunda base, impulsó la esférica desde su mano enguatada, para habilitar a su compañero, quien logró retirar al corredor de los Angels, David Freese, iniciando así una doble matanza que le dió un cortinazo al episodio.

“Bueno, yo puede hacer la jugada en ese episodio, para terminar la entrada y de esa forma poder seguir adelante en el juego, hasta llegar al acto final, que fue donde ganamos”.

¿Porqué los Astros están a la cabeza en esta división?

“Es un equipo que se está dando a conocer ahora mismo. Estamos muy unidos, venimos jugando muy duro y por eso las cosas nos van saliendo bien”.

Las hazañas beisboleras de José Altuve, ya hasta han quedado plasmadas en un documental.

“Eso fue una idea del equipo y yo me siento muy orgulloso de que hayan mostrado la gente todo lo que me tomó para llegar a las grandes ligas y yo me siento contento por ese trabajo, que siento que ha quedado muy bonito”.

La producción que lleva hasta este momento, luego de que usted ha disputado 28 juegos, con su promedio de bateo de .336, cuando suma 41 imparables, 11 estafas, 3 cuadrangulares (su máximo en una temporada, son 7), 20 impulsadas, 16 anotadas, ¿siente que va con un paso como para igualar o superar sus números del año pasado?

“Yo no estoy tratando de igualar lo que hice en el 2014, solo estoy tratando de ayudar a mi equipo a ganar y a llegar a la postemporada”.

Pero usted aspira siempre a ser mejor.

“Es el equipo. Esto no se trata de un solo pelotero, se trata de de todo el equipo y si logramos estar en los playoffs, eso será mejor que el año pasado”.

¿Qué se come en Venezuela, que produce tanto talento, con Sandoval, Cabrera, Hernández y usted, entre muchos otros peloteros que brillan en grandes ligas?

“Yo creo que el béisbol es el deporte número uno en mi país y por eso hay tanto pelotero”.

DesdeLaPlaza.com/LvbpAMB