Gabriel Maestre aseguró su segundo diploma olímpico

2-2_Agencias_Maestre

El boxeador venezolano Gabriel Maestre aseguró un diploma en la categoría welter en los XXXI Juegos Olímpicos, Río 2016, tras obtener su pase a cuartos de finales, debido a que su rival, el italiano Vincenzo Mangiacapre, se retirara de la competencia por una fractura en el pómulo.

La información la dio a conocer el ministro para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, en el programa En Contacto con Maduro, conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Para oficializar el pase de Maestre a cuartos de final se debe cumplir con respectivo chequeo médico y el pesaje este jueves, en cumplimiento con el reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado.

Maestre, oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, ganó en Londres 2012 su primer diploma olímpico.

El púgil criollo, clasificado a Río en el Preolímpico de Buenos Aires 2016, ganó el pasado lunes 2-1 en la ronda de 32 de los 69 kilos al alemán Arajik Marutjan por decisión dividida (2-1). De esta manera avanzó a la ronda de 16 en la que tenía programado enfrentar este jueves al italiano Mangiacapre.

DesdeLaPlaza.com/AVN