La no tan agraciada entrega del Balón de Oro a Lionel Messi (+Tweets)

Luego de que Alemania (1) lograra, durante la segunda prórroga, derrotar a Argentina (0), la FIFA decidió misteriosamente condecorar a Lionel Messi como el mejor jugador del Mundial Brasil 2014, otorgándole el Balón de Oro, acto que trajo como consecuencia la desaprobación de los aficionados, pues consideraron que quien merecía el premio era el colombiano James Rodríguez con sus 6 anotaciones.

Los usuarios de Twitter se basaron en que la participación de Messi durante el Mundial no fue lo suficientemente impresionante como para haber sido premiado, mientras que la del jugador James Rodríguez, lo dejó en el primer lugar de la lista de goleadores de la Copa del Mundo.

Hasta la leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, manifestó su desacuerdo diciendo que «A Lio le regalaría el cielo, pero cuando los marketineros quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto. Lo vi como que no quería ir a agarrarlo».

Por su parte, el presidente de la FIFA, Joseph Battler, mostró su impresión al saber quién había sido el ganador del Balón, a pesar de que existan motivos que justifiquen la decisión.

«¿Quiere que le diga la verdad o que sea diplomático? Le voy a decir la verdad, me sorprendió que fuera elegido y verle subir a recoger el premio”, dijo.

Agregó «si comparas todo lo que hicieron muchos en el inicio del Mundial y donde llegaron, y si miras donde llegó Argentina y todos los goles que anotó Messi, puedes entender la decisión que se tomó». Pero a pesar de todo, calificó la participación de Messi con un 9,5 sobre 10, mejor que la de Sudáfrica «al que le puse un 9. Pero la perfección no existe».

El Balón de Oro es un premio que la FIFA entrega desde 1982 al mejor jugador del Mundial, pero no es primera vez que el ganador no coincide con las estadísticas, tanto así, que Messi ni siquiera fue incluido en la lista de «Once Ideales» publicada por la Federación.

Desde La Plaza/ KH