La venezolana Joselyn Brea revalida título en España

Joselyn Brea

La venezolana Joselyn Brea cumplió los pronósticos y revalidó el título logrado el año pasado en la carrera pedestre de Santiago, España, al cruzar la línea de meta con un registro de 00:41:56, medio minuto más rápida que la española Ester Navarrete y con más de un minuto de diferencia sobre la también española Paula Mayobre, que completaron el podio

Momentos antes de la carrera Brea expresó la preocupación de su entrenador ante el evento, “Mi entrenador me decía que si no me veía bien no fuera… pero yo me veo bien y, me hace ilusión”, comentó.

Joselyn consideraba como sus máximas contrincantes a las españolas  Paula Mayobre y Esther Navarrete quienes la acompañaron en el podio. La campeoña del mundial de duatlón en 2011 estudia Ciencias Políticas a distancia, pero tiene la carrera detenida “por falta de medios”.

En la prueba masculina, el portugués Nuno Filipe Pinto da Costa se llevó el primer lugar al cruzar la línea de meta con un tiempo de 36 minutos y 39 segundos, después de distanciarse en los últimos kilómetros de los españoles Alejandro Fernández (36’54”) y David Santos (37’04”), segundo y tercero respectivamente.

DesdeLaPlaza.com/ElNacional/KR

javaversion1