Richard Páez emprende “Campaña Admirable” para independizar al fútbol venezolano

fútbol-venezolano

El ex director técnico de la vinotinto, Richard Páez, inició el camino en busca de votos para lograr la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En días recientes visitó la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, para dar a conocer su proyecto “Somos Vinotinto”, a través del cual espera cambiar el balompié nacional y darle el impulso que requiere.

En declaraciones al diario Líder, Páez señaló que “aquí nació la campaña admirable para independizar este país, aquí va a comenzar la campaña admirable para independizar al fútbol venezolano”.

El ex entrenador vinotinto cuenta con el apoyo de figuras Bernardo Añor, Gaby Miranda, Ramón Echenausi, Franco Rizzi y William Méndez, entre otros.

Comentó Páez que, “el único punto débil en la estructura de la Federación, es la elección de las asociaciones dónde las han manejado con desinformación. En cada estado existe un promedio de 80 clubes participando y solamente hay 10 o 12 inscritos en la asociación, esos son los que eligen el día de las elecciones al presidente de su asociación; con razón y los tipos lo que tenían es un sistema de reelección”.

El también médico traumatólogo recorrerá el país para dar a conocer su propuesta, antes de inscribir su candidatura a las elecciones de la FVF.

Se tiene previsto que el proceso electoral de la FVF, para elegir al sustituto de Rafael Esquivel, se lleve a cabo en enero de 2017.

Cabe recordar que Esquivel fue separado del cargo que ocupó durante 27 años, luego de que se viera involucrado en una serie de casos de corrupción ocurridos dentro de la Federación de Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y que valieron la destitución de dirigentes como Michel Platini, Josehp Blatter, entre otros.

DesdeLaPlaza.com/LíderEnDeportes/RAL