Selección Sub 15 femenina hace historia en Nanjing

La selección venezolana de fútbol femenino Sub 15 se quedó con la medalla de plata, al ser goleada por China 5 – 0, en la final de la segunda edición de los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing, encuentro efectuado en el estadio de Wutaishan.

El equipo local se tituló invicta y sin conocer gol en contra. China se convierte en la primera selección asiática en titularse en unos olímpicos juveniles.

En la edición de Singapur 2010, el oro fue para Chile en femenino y Bolivia en el masculino. Los goles llegaron por intermedio de Wenting Wan en el minuto 10. Luego en el 19, Qiwen Xi sumó la segunda diana. Xiaolan Ma realizó un disparo desde fuera del área, superando a la guardameta Nayluisa Cáceres para el 3-0.

En el 45, Jiayun Hang puso el marcador 4-0 y finalmente tras un error de Cáceres, permitió el quinto gol por parte de Xi Wu.

China con excelente táctica

Las venezolanas no estuvieron acordes en la defensa. Debilidad que aprovecharon las chinas para concretar las jugadas en goles, en un juego perfecto a nivel táctico tanto defensivo como ofensivo.

Las asiáticas demostraron superioridad en el terreno de juego con mucha claridad, en especial en las jugadas a balón parado que les hizo mucho daño a las venezolanas.

china
Foto: FIFA

La oncena china realizó un total de 22 disparos y 15 de ellos fueron directos al arco. Mientras que las criollas sólo tuvieron cinco disparos y uno hacia el arco.

Otra de las claves de las chinas fue su defensa. Deyna Castellanos, goleadora del evento, no tuvo libertades para emplear su juego.

El medio campo venezolano no tuvo la capacidad de hacerle llegar el balón a Castellanos, quien sólo tuvo un mano a mano con la arquera Huan Xu en el minuto 57, pero ésta fue muy hábil para desviar la esférica. China tuvo un juego limpio, no recibieron tarjetas amarillas.

Venezuela receptó tres, por parte de Greisbell Márquez, Nathalie Pasquell y Sandra Luzardo.

De esta manera, las féminas venezolanas del fútbol Sub 15 hacen historia al conquistar la medalla de plata, demostrando que están preparadas para nuevos retos y seguir dándole más alegrías al país.

Desde La Plaza/ Joel Paulo Chartez