Laureano González: “No aspiro a la vicepresidencia de Conmebol”

El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol Laureano Gonzalez declaró a los micrófonos del programa radial Conexión Goleadora, sobre la reunión extraordinaria de la Conmebol y sus aspiraciones para el cargo de vicepresidente del organismo.

González señaló sobre lo complicado que serán estas elecciones de Conmebol: “El 26 tendremos elecciones para buscar la tranquilidad institucional. Hay una realidad sobre la directiva de la Conmebol, que es el juicio que se les lleva en los Estados Unidos, ahora toca ir a Paraguay”.

Leer también:  Wilmar Valdez, nuevo presidente interino de la Conmebol

“Para ser presidente de Conmebol, sin ser presidente activo de una federación, deben modificarse los estatutos. O ser postulado y en el caso de Jose Luis Chilavert, no lo han postulado. Y ya no hay tiempo. Fui postulado por la federación paraguaya como segundo vicepresidente. Alejandro Domínguez seria el presidente. Hay 2 cargos en FIFA en representación de Conmebol están también por ser determinados. El presidente de Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) aspira a 1 de los puestos, comentó acerca los candidatos a presidir el máximo organismo del fútbol sudamericano el presidente de la FVF.

Entre las aspiraciones de cargos en la confederación, Laureano González apuntó, “En realidad, yo no estaba aspirando a ningún cargo. Tengo un conocimiento de como funciona Conmebol, pero no me gusta la idea. Me preocupan más los problemas del fútbol venezolano. Los resultados, las cosas que pasan acá, en la Asamblea Ordinaria se va a designar el ocupante de la vicepresidencia”.

González opinó sobre los cambios que deberá enfrentar la Conmebol para el futuro: “Lo primero que hay que hacer en la Conmebol, es tener transparencia, eliminar la corrupción, esto no se oculta, además, tiene que haber decisiones colectivas.  El problema del fútbol sudamericano fue el personalismo y el presidencialismo, por eso tenemos que erradicarlo”.

Entre otros temas que se tocaron en la entrevista realizada en  el programa radial, Laureano González comentó acerca de la salud de Rafael Esquivel y su estatus jurídico: “Esquivel está estable de salud, pero que esté en Suiza desde hace ocho meses, es preocupante. Sus abogados alegan que no tienen razones para extraditarlo a los Estados Unidos. Rafael Esquivel está en un limbo judicial, esta es una situación donde no se le puede sanciona en la FIFA. Ya en la FVF se dio la audiencia absoluta para saber si queda en libertad, poder lanzarse como presidente en 2017″.

Por último, acerca del futuro de la Vinotinto el presidente encargado apuntó: “El partido de marzo será en Barinas, y contra Chile. Ya informamos a la Conmebol y también a la Asociación de Fútbol en Chile sobre ese cambio de sede. Estamos previendo hacer dos juegos fuera de Venezuela antes de la Copa América Centenario a disputarse en los Estados Unidos”.

DesdeLaPlaza.com/OvaciónDeportes/MB