AN 2015: Conozca las propuestas de Carmen Meléndez (PSUV) y Edgar Zambrano (MUD)

Se aproximan las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, por lo que ese día el pueblo larense también tendrá la tarea de elegir a los candidatos que se harán con un curul en la Asamblea Nacional (AN), quienes legislarán desde el hemiciclo por un periodo de 4 años (2016-2021).

De los 167 diputados que la ciudadanía escogerá a través del voto el 6D, dos parlamentarios representarán al estado Lara por lista y tres serán nominales.

parlamentarias2015-lara

Ahora bien, DesdeLaPlaza.com te presenta las propuestas de Carmen Meléndez  (PSUV) y Edgar Zambrano  (MUD), candidatos Voto Lista a la AN por Lara.

Carmen Meléndez se centrará en el bienestar del pueblo

Reconocida por ser la primera mujer venezolana en asumir el cargo de almirante dentro de la Fuerza Armada Nacional, Carmen Meléndez, ha recalcado su compromiso con el Gobierno bolivariano y el legado del líder de la Revolución Hugo Chávez, por lo que buscará representar al pueblo larense dentro de la Asamblea Nacional.

La madrina protectora del Edo. Lara, fue nombrada en 2012 por Chávez como Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, luego en abril de 2012 el presidente Nicolás Maduro la ratifica en ese despacho.

Carmen Meléndez
Nació en Barinas el 3 de noviembre de 1961

Posteriormente, en 2013, es nombrada Ministra del Poder Popular para la Defensa donde permanece hasta el mes de octubre del año 2014, luego es nombrada Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz hasta marzo del 2015 cuando retornó a encabezar el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

“Vamos a defender la Revolución”

La almiranta, al inscribir su candidatura a la AN a principios del mes de agosto, ha hecho referencia a la importancia de sostener reuniones con las personas de las diferentes comunidades, a fin de lograr mayor convocatoria y buscar el consenso de las ideas de estas mujeres y hombres para concretar diferentes proyectos.

Por ello, la candidata ha venido realizando continuamente asambleas con los habitantes de diferentes sectores y municipios larenses.

Meléndez ha enfatizado en reiteradas ocasiones que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y los Círculos de Lucha Popular (CLP) son la base del poder popular, y que su trabajo desde la Asamblea Nacional se centrará en el bienestar del pueblo.

En una asamblea con el poder popular en la parroquia Juan de Villegas, del Edo. Lara, donde participaron 11 comunidades y 3 UBCH integrantes de la comuna “Chávez Corazón de mi Patria”, la madrina de la entidad dijo: “Vamos a trabajar para defender los logros de la Revolución. Sigamos el sueño del Comandante Chávez”.

Edgar Zambrano apuesta por una Ley de Amnistía

Irá por la reelección como Diputado del Edo. Lara, visto a que fue electo para ocupar un curul dentro de la Asamblea Nacional para el periodo 2011-2015.

Zambrano, quien es Abogado, egresado de la Universidad Fermín Toro (UFT), ubicado en Cabudare, Barquisimeto (estado Lara), además de ser parlamentario, desempeña otros cargos, por lo que es representante ante la Unión Interparlamentaria Mundial, también es Vicepresidente Nacional y Jefe de la Fracción Parlamentaria del partido Acción Democrática.  

Edgar Zambrano
También es Integrante de la Comisión Permanente de Contraloría

El candidato al igual que algunos de sus homólogos también ha presentado sus propuestas con el propósito de representar el pueblo larense dentro del Parlamento.

Ley De Amnistía «podría desactivar la crisis política»

El Diputado aseguró a Informe21, que de obtener el triunfo en las elecciones parlamentarias, lo primero que haría es direccionar una política orientada en presentar una Ley de Amnistía Nacional y reconciliación política, “que permita la liberación de los prisioneros y el regreso de los exiliados, así como el cese de la persecución política a diputados, alcaldes, gobernadores”.

Zambrano, precisó a Globovisión que esta Ley contempla 9 artículos y 2 títulos que incorpora a los estudiantes detenidos y a los actores sometidos a la criminalización. Además, indicó que de aprobarse “se podría desactivar la crisis política en Venezuela”.

Esta propuesta fue entregada el pasado mes de agosto por el mismísimo candidato, al secretario del Vaticano Pietro Parolini, y al Papa Francisco.

Recomponer el panorama económico

Entre otras de sus propuestas ha destacado recomponer a través del Poder Legislativo el panorama económico nacional y la alta tasa de criminalidad, que para Zambrano “son dos de los puntos fundamentales a través de los cuales podemos hacer mayormente eficiente la gestión de las políticas públicas».

Falcon

 

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KC