ANC será más estricta con delitos que atenten contra el orden constitucional

ANC

Durante una rueda de prensa realizada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ofreció un balance sobre las decisiones tomadas por el Poder Originario desde su instalación.

Rodríguez, destacó el acuerdo en rechazo a las amenazas de intervención militar por parte del gobierno estadounidense y a la que se suma el bloque financiero en contra del país. “En Venezuela se está jugando el modelo ejemplar para la emancipación y liberación de la humanidad”, sostuvo.

De igual manera, la presidenta de la ANC informó que “desde la Asamblea Nacional Constituyente se van a tomar acciones dirigidas no solo a la redacción del nuevo capítulo de la Constitución en materia de defensa de la soberanía de Venezuela, si no también acciones inmediatas para garantizarla frente a estas nuevas amenazas promovidas por sectores enemigos internos y externos”, añadió.

Asimismo, afirmó que la ANC será más estricta en la configuración de los delitos que atenten contra el orden constitucional, especialmente contra aquellos dirigentes en la oposición que solicitaron intervención y bloqueo financiero contra de Venezuela.

Finalizó reiterando que la medida que bloquea las transacciones financieras y comerciales del país en Estados Unidos, aprobadas por el Departamento del Tesoro, son violatorias del derecho internacional público y de las normas que rigen el relacionamiento entre los países soberanos e iguales.

DesdeLaPlaza.com/AC