Canciller venezolano denunció silencio diplomático por actos terroristas en Caracas

En rueda de prensa desde el salón Antonio José de Sucre del Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Exteriores, el canciller de la República, Samuel Moncada, condenó el silencio diplomático por los hechos terroristas acontecidos en la tarde de ayer en el centro de Caracas.

Refiriéndose al funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) que desde un helicóptero realizó actos terroristas a las sedes del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz (MPPIJP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ubicados en el centro de Caracas, Moncada condenó que los países de la Unión Europea, como algunos otros países del mundo, no se hayan solidarizado con Venezuela ante tales hechos. De igual forma el canciller condenó el silencio por parte de los medios de comunicación.

“Eso que pasó ayer, es un acto de terrorismo. Nosotros estamos esperando la reacción de muchos países que se preocupan por la situación del país, que se preocupan por los derechos humanos. En Europa ya son las 8 de la noche y después de 17 horas del hecho no hemos recibido una llamada”, dijo Moncada.

“La comunidad internacional está fingiendo ignorancia. Están protegiendo a los autores del hecho”, denunció el canciller.

El canciller catalogó el hecho como un «Plan Conspirativo» contra Venezuela, y agradeció a los países como Ecuador, Bolivia, así como 17 países africanos que integran la Unión Africana, por solidarizarse con Venezuela en el primer momento que se enteraron del hecho.

“¿Qué está pasando la selectividad en rechazar unos hechos y otros no?” cuestionó.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche