Cenizas de Fidel Castro serán inhumadas en cementerio Santa Ifigenia

RESTOS MORTALES DE FIDEL CASTRO REGRESAN A SU TIERRA NATAL

Este domingo serán inhumadas las cenizas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el cementerio Santa Ifigenia, ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba.

Se pudo conocer que la ceremonia se llevará a cabo como un acto privado, que contará con la presencia de un número limitado de asistentes, entre los que se encuentran sus familiares y personalidades especialmente invitadas al evento.

El pueblo cubano salió de forma masiva a las calles para ser testigos de la caravana que transportó los restos del líder, que siguió, en sentido inverso, la famosa ruta de la Libertad de 1959, año en que triunfó la Revolución Cubana.

El Cementerio Santa Ifigenia, es considerado en la isla antillana un Monumento Nacional por el valor histórico, arquitectónico y cultural que atesora.

En este camposanto, reposan los restos de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Frank País y 32 generales de las guerras de independencia de Cuba, que lucharon por la bandera de la estrella solitaria. Tiene 147 años y agrupa un pedazo inolvidable de la historia de la patria cubana.

DesdelaPlaza.com/Agencias/RAL