Comisión Presidencial Constituyente inicia debate en las regiones del país

Comisión-Presidencial-Constituyente

La Comisión Presidencial para la activación de la Asamblea Nacional Constituyente inició este lunes el debate en los estados Táchira y Anzoátegui, como parte de una agenda de diálogo que se realizará en todo el territorio nacional y que tiene como finalidad que el pueblo conozca e incorpore nuevas ideas al proceso de reordenamiento económico y social del Estado.

Refiere una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que el objetivo del nuevo proceso Constituyente, es afianzar la paz y generar espacios de diálogo con todos los sectores del país, especialmente aquellos de oposición, tal y como lo declaró la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera.

“Aquí estamos esperándolos para el debate, vengan a debatir, digan cuáles son sus planteamientos, cuáles son sus propuestas”, dijo Valera.

Defender la patria

De igual forma en Anzoátegui, tuvo lugar una reunión entre integrantes del poder popular, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales y miembro de la Comisión, Aristóbulo Istúriz, y el gobernador de la región, Nelson Moreno.

Allí Istúriz resaltó que a través de la Constituyente se mantendrá la paz de Venezuela, ante el ambiente de confrontaciones que pretenden imponer grupos violentos que son alentados por algunos sectores extremistas de la derecha.

“Nosotros debemos defender la Patria, porque la tienen hipotecada al imperialismo“, expresó el ministro quien instó al pueblo a apoyar la Constituyente como única vía constitucional frente a la violencia.

En el encuentro también participó Rubén Figueroa, vocero de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), quien manifestó que el proceso constituyente permitirá profundizar en las políticas educativas emprendidas por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como la Misión Sucre.

La Misión Sucre le ha abierto los brazos a millones de jóvenes y adultos, para que se profesionalicen y formen parte de la construcción de la Patria grande que soñó el comandante Hugo Chávez, es por eso que esta misión debe tener legalidad constitucional para consolidar su fortaleza”, dijo.

La Constituyente, convocada de acuerdo con los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, tendrá nueve objetivo: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

La Asamblea estará integrada por ochos sectores de carácter popular: la clase obrera, campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, indígenas y representantes de la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

DesdeLaPlaza.com/AVN/RAL