Diputados del PSUV y oposición del estado Lara se unen por la paz

Diputados

Los diputados del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Avanzada Progresista, Copei y Acción Democrática (AD), pertenecientes al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), dejaron a un lado sus diferencias políticas para hacer un llamado al pueblo con la intensión de que reine la paz y cese la violencia en la distintas zonas de la capital musical de Venezuela.

Así lo dio a conocer el presidente del CLEL, Jhonny Colmenarez, quien repudió los hechos violentos vengan de donde vengan, lamentó la pérdida de vidas humanas y se solidariza con los familiares de las víctimas.

Además, los diputados rechazaron a los grupos minoritarios que quieren llevar a un enfrentamiento a los habitantes de las comunidades cuando debe existir el diálogo permanente y la diplomacia ciudadana para la resolución de conflictos.

Igualmente invitaron a todas las fuerzas vivas en Lara, los líderes religiosos, rectores de universidades, políticos, empresarios, comerciantes, gremios, obreros y sindicatos; a llamar y mantener el orden, la paz, el respeto, la sensatez, el derecho al libre transito y a vivir sin violencia, y que se sumen a los que “apostamos a la vida.”

El presidente del CLEL alertó a los militantes de ambos bandos a no hacerle caso al llamado a la guerra y la violencia, a apartar, arrinconar, a minimizar y a neutralizar a los violentos.

Los diputados proponen realizar las coordinaciones de los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar la paz y la tranquilidad, para capturar y poner a la orden de los tribunales y la justicia a los violentos.

Asimismo, se debe hacer justicia en los casos de larenses asesinados y heridos, también con aquellos comercios y espacios públicos y privados afectados por la violencia, y poner a los responsable ante la justicia.

Colmenarez anunció que la Comisión Técnica Permanente de Derechos Humanos, presidida por el diputado Raimundo Vale, realizará la investigación de los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días en la entidad larense, apostando de esta forma al diálogo y la paz.

Por su parte, el diputado Ernesto Sepulveda de Avanzada Progresista, manifestó que han decidido dar un paso por la Paz y que cada quien desde su postura política y poniendo por encima de todo la Constitución, coincidieron en ponerse de acuerdo en garantizar al pueblo larense que retorne la paz. 

Aclaró que el derecho a la protesta se debe realizar de forma pacífica y que no pueden permitir que estos hechos se les escape de las manos y se convierta en una guerra entre venezolanos.

Finalmente los legisladores regionales coincidieron en hacer el llamado a la conciencia de todos los larenses a sumar esfuerzos para que cese la violencia y vuelva la tranquilidad en el estado.

DesdeLaPlaza.com/PrensaCLEL/KM