Nueva sesión de AN quedó establecida para el próximo martes

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup,  suspendió la sesión del parlamento presuntamente por las interrupciones que ocasionaban las barras durante las intervenciones de los oradores.

La sesión fue pospuesta para el día martes 03 de marzo, así lo dió a conocer la Junta Directiva a través de la cuenta @asambleaVE en la red social Twitter.

En el hemiciclo de la Asamblea Nacional se realizaba la primera discusión de la Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, propuesta por la bancada opositora con el objetivo  de “promover la producción nacional de bienes y servicios para generar ahorro en divisas, contribuyendo de esa forma a la reactivación del aparato productivo nacional”, según reza el epilogo del documento.

Lee más: Cabello reta a Lorenzo Mendoza: pruebe a parar sus plantas de producción

Desde que fue anunciada, la propuesta ha sido rechazada por el Bloque de la Patria, al considerar que  busca la privatización de empresas recuperadas por el Estado durante la Revolución,  como Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Según declaraciones del  diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, en una entrevistas para Televen,  “esta ley es volver al pasado” y forma parte de un proceso de deslegitimación de la AN porque hay un «conjunto de leyes» que se convierten en «una serie de amenazas» para los logros alcanzados en la revolución bolivariana.

Por su parte, el diputado por la Mesa de la Julio Borges, quien logró exponer la propuesta, dijo que la ley “no tiene la intensión de privatizar, sino poner a producir a las empresas”, a pesar que aseguró que también se “busca separar a empresas del Estado (…) para que pasen a nuestros emprendedores y que las pongan a producir”.

DesdeLaPlaza.com /COM /ABD