Este jueves se instalará nueva directiva de la Asamblea Nacional

nueva-directiva-de-la-asamblea-nacional

Este jueves será instala la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), en medio de incertidumbre sobre lo que será su legalidad, debido al estado de desacato en el que se encuentra el actual Parlamento.

Esto a causa de la juramentación, a mediados del año pasado, de los tres diputados de oposición del estado Amazonas, elección que está bajo investigación dadas las pruebas existentes del fraude cometido en esa entidad.

El acto de instalación está previsto para las 11 de la mañana, en la sede del poder legislativo.

Sería el parlamentario Julio Borges, dirigente de Primero Justicia, quien ocupe la presidencia en sustitución del adeco Henry Ramos Allup.

Los rumores indican que la primera vicepresidencia estará a cargo del partido Voluntad Popular (VP) y la segunda será asumida por Acción Democrática (AD), mientras que la Causa R asumiría la secretaria y Un Nuevo Tiempo (UNT) la jefatura de la bancada de la Unidad.

¿Es legal?

Dado el estado de desacato en el que se encuentra la instancia legislativa, hay quienes señalan que el acto de hoy será nulo.

El abogado constitucionalista, César Tillero, indicó en este sentido que hasta que el parlamento no desincorpore formalmente a los tres diputados del estado Amazonas, sus actuaciones no tendrán efectos jurídicos.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/RAL