Gobierno acepta invitación para el diálogo con la oposición en República Dominicana

el diálogo

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó la invitación por parte del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el gobierno de República Dominicana para sostener una reunión con representantes de la oposición en la isla caribeña para continuar con el diálogo entre ambas partes.

“Solo el diálogo es el camino para abordar diferencias, para encaminar a un país, ayudar a que nuestra Venezuela tome el camino de la recuperación económica con mayor velocidad, creo en el diálogo y por eso saludo este comunicado“, dijo Maduro.

El mandatario Nacional indicó que en representación del Gobierno irá el dirigente Jorge Rodríguez que viajará junto a una delegación venezolana en las próximas horas hacia República Dominicana.

“Nosotros somos hombres y mujeres de palabra, yo creo en la palabra, en el diálogo, la política como el ejercicio de la verdad, del compartir, del debate de ideas y en la libertad de expresión”, expresó.

Por otra parte, tras una reunión entre el canciller venezolano, Jorge Arreaza, el ministro de asuntos exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, anunció a través de un comunicado la participación de sectores de la oposición venezolana a estas mesas de diálogo.

Estoy feliz de conocer que el diálogo con la oposición se retomará mañana en la República Dominicana bajo la égida del presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero”, dijo Le Drian citado por EFE.

El gobierno de República Dominicana y el expresidente Zapatero emitieron este martes un comunicado conjunto en el que invitan a ambas partes a un diálogo.

Invitamos formalmente a gobierno y oposición a transitar un proceso de negociación y acuerdo político. Un proceso que debe estar presidido por el máximo respeto a los principios de la democracia, los derechos humanos, el compromiso social y la soberanía nacional. Desarrollado sobre la base de una negociación formal y con garantías que den confianza y credibilidad”, reza el texto difundido en el portal web de la cancillería de República Dominicana.

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM