Grupos violentos incendian sede de Inparques en la Colonia Tovar

dos vehiculos quemados

Tras las manifestaciones ‘pacíficas’ por parte de grupos violentos, fue incendiada la sede el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ubicado en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Así lo denunció el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, a través de su cuenta de twitter, donde publicó unas imágenes de lo ocurrido.

Velásquez, señaló que estos grupos incendiaron también, una ambulancia, un vehículo, y una unidad bomberil.

En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), El ministro detalló, “…Allí golpearon a 6 bomberos a quienes produjeron heridas, gracias a Dios están fuera de peligro; a la vez quemaron un vehículo machito, un camión apagafuegos, un carro de transporte, y también robaron implementos de trabajo de los bomberos e incendiaron habitaciones, utensilios e infraestructura. Y no contentos con esto, cometieron ecocidio al tumbar 7 árboles”.

Haciendo referencia sobre el ataque físico a los bomberos forestales, Velásquez manifestó no poder entender cómo alguien puede golpear a un bombero forestal, “servidor público que siempre está dispuesto a arriesgar su propia vida para ayudar a otros que se encuentran en emergencia sin importar su posición política o ideológica”.

“Es una actitud deplorable, terrorista y cobarde porque golpear y maltratar a 6 bomberos es el símbolo del desastre mental que ellos tienen”, dijo sobre la conducta de los agresores.

“El llamado es a la paz, al amor y a mantener rodilla en tierra, que los terroristas fascistas no lograrán su objetivo”, recalcó el ministro.

Velásquez hizo un llamado a la dirigencia derechista a reflexionar y frenar estas acciones de sus opositores que no conducen a nada.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó también sobre este hecho en su cuenta oficial de Twiter.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche