Atentado a hotel de Burkina Faso dejó 26 muertos y 56 heridos

El lujoso Hotel Splendid, ubicado en Uagadugú, al Occidente de Burkina Faso, sufrió un ataque terrorista que ha dejado al menos 26 muertos de 18 nacionalidades y 56 heridos.

Puede leer: Atentado contra una comisaría en Turquía deja 6 muertos y 39 heridos

Al Qaeda atacó el lujoso y concurrido hotel la noche del viernes. Además, de una cafetería en el centro de Uagadugú, tomando un número desconocido de rehenes y obligando a otras personas a ocultarse para preservar sus vidas.

Al final de la noche, 63 rehenes que se encontraban retenidos dentro de las instalaciones fueron liberados tras el asalto de las fuerzas burkinesas. De los cuales, 33 estaban heridos, aseguró el ministro de Comunicación, Rémis Dandjinou. Hasta el momento no se ha actualizado la cifra de fallecidos.

En horas de la mañana, el Ejército de Burkina Faso finalizó el asalto al hotel Splendid de Uagadugú, con la liberación de 126 rehenes que permanecían en el interior.

«Las fuerzas burkinesas siguen inspeccionando el hotel. En la terraza del Cappuccino (café situado frente al hotel), los bomberos vieron una decena de cadáveres» dijo a la agencia AFP.

Testigos contaron a los medios que el hotel ardió en llamas. Tres horas después del inicio del ataque se escucharon disparos, luego de que soldados en vehículos blindados finalmente se acercaron al lugar en el que se habían incendiado algunos autos.

Fuentes de seguridad citadas por los medios locales aseguraron que tres yihadistas murieron durante la operación militar. El asalto del Ejército contó con la participación de fuerzas especiales francesas y agentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

DesdeLaPlaza.com/Univisión/ACR