Conmoción en Argentina por presunto suicidio de adolescente de 12 años

Leonela Gómez Viveros, de 12 años de edad, estaba desaparecida desde hace más de 48 horas, en Haedo, provincia de Buenos Aires (Argentina), fue hallada muerta este sábado en una obra en construcción a metros de su casa, según confirmaron fuentes oficiales.

Las primeras informaciones sostienen que el cuerpo sin vida de Leonela apareció debajo de un árbol nogal y tenía signos de ahorcamiento. Según fuentes de la investigación, la adolescente habría buscado en internet páginas que indicaban técnicas de suicido.

Leer más: ¿Están preparados los venezolanos para aceptar a las familias homoafectivas? 

La Policía Bonaerense se encuentra realizando los peritajes pertinentes en la escena para verificar las circunstancias de la muerte.

El padre de Leonela, Leonel Gómez, explicó que la adolescente no estaba atravesando un buen momento: «Yo siempre luchaba para que fuera feliz, pero ella no era feliz«.

«Ahora hay que seguir, y le agradezco a todos toda la ayuda que nos dieron», agregó Gómez.

Hipótesis: 

Según denunció su madre, Mariela Viveros, el jueves 4 de junio, buscó a Leonela a la escuela y la llevó a la casa, fue a un supermercado de la zona y al regresar, la adolescente ya no estaba en el domicilio. En esa oportunidad, Viveros expresó sus sospechas de que su hija pudiera haberse ido con alguna persona que conoció a través de la red social Facebook.

Además, sostuvo que -al momento de su desaparición- la menor de edad sólo tenía «un celular» que estaba «apagado» y no contaba con «documentos ni con dinero».

«Intenté rastrear entre sus contactos de Facebook, pero ella no publicaba nada en su cuenta desde hace tiempo y descubrí que había creado otra con un perfil en el que se hacía llamar Paola Gómez«, precisó Viveros.

Leer más: ¿Por qué molesta tanto la homosexualidad?

En tanto, un amigo de la menor indicó que la última actividad registrada en ese perfil «paralelo» era del mismo jueves a las 16, cuando posteó que junto con dos amigas se había hecho «la rata» (persona con malas intensiones) del colegio católico al que concurría.

Por otro lado, usuarios de la red social Twitter y amigos cercanos de la joven, señalan que Leonela era rechazada por su familia por tener una orientación sexual distinta, acción que la llevó a la depresión y aún posible suicidio.

A continuación algunos tuits compartidos en la red del pajarito azul: 

La adolescente era buscada intensamente desde el jueves 4 de junio, por efectivos policiales, familiares y amigos, luego de haber desaparecido sin dejar rastros.

DesdeLaPlaza.com/M1/TN/SEB