Inicia beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero

El Salvador recibe este sábado a miles de peregrinos y varios jefes de Estado que asistirán a la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La ceremonia se celebra en la Plaza Salvador del Mundo en San Salvador, y es presidida por el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede.

Leer también: En Claves: Quién fue el arzobispo Arnulfo Romero

Desde la noche de este viernes, ya todo estaba listo en la Plaza Salvador del Mundo, para este importante acto para la Iglesia católica en la que será declarado beato el Monseñor Romero, por todas las circunstancias mártires que tuvo su vida y muerte.

Según el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, 285 mil personas asisten a la ceremonia religiosa de beatificación, de los cuales muchos vienen del extranjero. La actividad está resguardada por unos 3 mil 700 efectivos policiales y soldados.

Óscar Arnulfo Romero fue un incansable luchador de los derechos humanos, abría las puertas de la Iglesia a los campesinos desplazados. Realizó denuncias de la violencia militar y fue asesinado en marzo de 1980 para callar su voz en pro de esta lucha. Fue ordenado sacerdote el 4 de abril de 1942 a la edad de 24 años.

DesdeLaPlaza.com/TeleSur/COM