Jesús Faría: Congelación de precios “no es viable” en Venezuela

Jesús Faría

Tras el el anuncio del presidente Nicolás Maduro de iniciar desde este viernes una jornada de cotización en 50 rubros y servicios esenciales, el constituyente y economista Jesús Faría afirmó que la congelación de precios “no es viable”.

“A nosotros la congelación de precios nos parece algo atractivo, positivo y justo; sin embargo, desde el esquema de coyuntura tan complicado desde el punto de vista económico eso que luce ‘justo’ no es posible”, dijo Faría.

Indicó que de aplicarse una congelación de precios en Venezuela la medida se revertirá en contra del Gobierno Nacional.

Entraríamos en el peor de los escenarios porque las mercancías seguirían aumentando, como de hecho aumentan en el mercado negro, y los productos solamente los vamos a encontrar allí”, explicó.

La fijación de precios en 50 rubros y servicios esenciales está contemplada dentro del Plan Económico Constituyente para desbloquear la economía venezolana y prevé una amplia discusión organizada por la Gran Misión Abastecimiento Soberano, donde sectores productivos, consumidores y el poder popular crearán un nuevo sistema de fijación de los precios máximos de venta al público en productos fundamentales para la población.

“El presidente Nicolás Maduro hizo estos importantes anuncios, ahora se requiere que toda la fuerza revolucionaria la lleve a cabo. Sectores adversos a la Revolución están empeñados en derrocarnos y en hacerle mucho daño a la población”, expresó Jesús Faría.

DesdeLaPlaza.com/Últimas Noticias/KM