Llega al país décimo cargamento de billetes del nuevo cono monetario

billetes

Un nuevo cargamento de billetes del nuevo cono monetario llegó al país en la madrugada de este jueves.

Así lo dio a conocer  el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, quién recibió el avión con 600 cajas de nuevos billetes, siendo este el décimo cargamento.

Sanguino indicó que este décimo cargamento contiene 30 millones de piezas de 10.000 bolívares (300 mil millones de bolívares) y además indicó que ya se encuentran en el país 223, 5 millones de piezas de todas las denominaciones.

“Estamos recibiendo el cargamento de billetes de 10 mil bolívares que contiene 600 cajas para un total de 30 millones de billetes y un monto de 300 mil millones de bolívares, con  esta cifra tenemos la totalidad del cono monetario, hoy han llegado al país 223,5 millones de piezas de todas las denominaciones, de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000”, detalló Sanguino.

Acerca el billete de 100 Bs.

Asimismo, Sanguino precisó que a la fecha el saldo de disponibilidad del billete de 100 bolívares es de 140,92%, por lo que aún se realizarán estudios para la salida de circulación del mismo.

El titular del BCV sostuvo que la salida de las viejas denominaciones se dará de modo progresivo, por lo que descartó sacar en lo inmediato el billete de 100 bolívares.

“Con el cargamento que hoy está llegando tenemos disponible en el Banco Central de Venezuela el 140,92 por ciento del saldo de circulación del billete de 100 bolívares, esperamos que de manera progresiva se vaya dando el proceso de extinción del billete de cien. Eso lo va a estudiar nuestra gente, los técnicos del Banco Central de Venezuela y así se lo haremos saber a las respectivas autoridades del país para que se tomen las decisiones”, subrayó.

Sanguino aclaró que no todas las nuevas denominaciones están en la calle. “No todas están en circulación, recuerden que eso es un proceso de manera progresiva, y dependiendo cómo se va dando la programación en el Banco Central de Venezuela se van suministrando las distintas denominaciones”.

Aquí el video de la llegada del cargamento de billetes de 10.000 Bs.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/ Rubén Scorche