Maduro denuncia actuación de Movistar en marcha opositora

Movistar

El Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro, denunció a la empresa de telecomunicaciones Movistar por sumarse a lo que él ha denominado como ciberguerra. Asimismo solicitó una investigación contra la empresa Movistar en Venezuela “por estar vinculada a una protesta opositora”.

“La empresa Movistar se sumó a la marcha golpista de ayer. He pedido una investigación porque esa no es su función… Ellos cada dos horas mandaban mensajes de movilización a sus usuarios”.

Durante la transmisión conjunta de radio y televisión, desde el centro asistencial de la Misión Barrio Adentro María Eugenia González, ubicado en Fuerte Tiuna, indicó que según estimaciones iniciales de expertos en la materia la mencionada empresa invirtió alrededor 100 millones de dólares en promoción para redes sociales. estacó que el gato fue exagerado y sin precedentes en la historia de Venezuela.

Oposición está dispuesta a dialogar

El presidente de la República afirmó que sectores de oposición, dentro y fuera del país, manifestaron su disposición a dialogar, luego del llamado que les hizo durante la concentración del pueblo chavista este 19 de abril.

La información la dio a conocer este jueves durante una jornada de trabajo en Caracas, en la que indicó que presidentes, expresidentes y personalidades del mundo político le llamaron en calidad de voceros de los grupos opositores dispuestos al diálogo.

“Les tomo el mensaje que me han enviado con presidentes, expresidentes y personalidades. Todos me llegaron, espero que tengan valentía para dar el paso y muy pronto sentarnos en una mesa de diálogo a decirnos las verdades y buscar caminos de paz por la paz de Venezuela”.

“Ellos (la oposición) han salido corriendo del diálogo y hoy me han respondido por cuatro vías distintas. Están dispuestos a sentarse en el diálogo, me parece justo. Se lo han dicho a importantes personalidades internacionales”, reiteró el Mandatario nacional desde el centro asistencial de la Misión Barrio Adentro María Eugenia González, ubicado en Fuerte Tiuna.

En este sentido, el Presidente reafirmó su compromiso con el diálogo como única vía para consolidar la paz.

El diálogo es el único camino, a través de la palabra, para construir la paz, el respeto y desarmar el odio que ustedes han activado señores de la oposición”.

Estrategias constitucionales para sumar nuevos triunfos a la Revolución

Igualmente el Primer mandatario informó que en los próximos días convocará una reunión con todos los delegados del Comando Central Bolivariano de la Revolución, en la que presentará una propuesta con nuevas estrategias constitucionales para sumar nuevos triunfos a la Revolución Bolivariana.

El objetivo principal es “abrirle las compuertas a una nueva etapa de 20 años de triunfos revolucionarios por la vía popular constituyente, por la vía del poder popular socialista”, manifestó el Presidente, quien señaló que su propuesta tiene como base fundamental el documento titulado Análisis Político de la Situación Actual y Propuestas de Acciones para la Coyuntura.

“Este es un documento extraordinario”, que impulsó el poder popular constituyente, dijo y mencionó que sobre esa base se fundamentará la nueva estrategia constitucional, que dará a conocer en los próximos días.

“Nosotros somos hombres de ideas, de valores, con un pensamiento estratégico, con un amor muy grande por nuestra patria”, recalcó.