Presidente Maduro y su par ruso Vladimir Putin conversan sobre situación política de Venezuela

Russian President Vladimir Putin shakes hands with his Venezuelan counterpart Nicolas Maduro during a signing ceremony at the Kremlin in Moscow

Tras una conversación telefónica entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y su homólogo ruso Vladimir Putin, realizada este jueves en horas de la mañana, ambos mandatarios trataron temas como la situación política actual de Venezuela.

Según el diario El Nacional, esta información la dio a conocer el servicio de prensa Kremlin en un comunicado, “Nicolás Maduro informó sobre la situación política interna en Venezuela y sobre las medidas que se toman para resolver la crisis”.

“El presidente de Rusia le deseó éxitos al Gobierno de Venezuela para normalizar la situación y subrayó la importancia de resolver los problemas dentro de la legalidad, de acuerdo a las leyes nacionales”, reza parte del comunicado.

Reducción de la producción de crudo

El comunicado emitido por el Kremlin detalló que los mandatarios trataron también la situación en el mercado petrolero y el cumplimiento del tratado de reducción en la extracción de crudo.

“Por iniciativa de la parte venezolana, tuvo lugar una conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de Venezuela, Nicolás Maduro, (…) se comentó la situación en el mercado mundial del petróleo, en particular, en el marco del cumplimiento del acuerdo sobre reducción de la producción”, añade en el comunicado.

La canciller venezolana confirmó a través de su cuenta oficial de twitter la conversación entre los mandatarios, señalando la consolidación de las relaciones estratégica entre Rusia y Venezuela.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche