Pueblo refrendará nueva Constitución a través de referéndum consultivo

Referendum consultivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la nueva Constitución, que resulte del proceso constituyente convocado el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional, será llevada a un referéndum consultivo para que el pueblo decida la aplicación o no de la misma.

El Presidente encabezó una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores en la cual indicó que debido a la situación que vive el país “la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la única opción de paz que tiene Venezuela hoy”. 

Sobre la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ en la que indican que la convocatoria a la ANC es constitucional,el Jefe de Estado expresó : “Todos debemos acatar las sentencias del TSJ y continuar el camino de la ANC”.

En cuanto al proceso Constituyente, el Primer Mandatario aseveró que el proceso constituyente no es imitación ni copia de nadie. “El proceso constituyente forma parte de nuestra identidad política, y la nueva política que se ha construido en los últimos 18 años“.

Candidatos Constituyentes

El Presidente anunció que la canciller de la República, Delcy Rodríguez; la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Melendez; y el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz; se inscribieron como candidatos para la ANC.

Asimismo Maduro informó que hasta la noche de este jueves se han inscrito más de 30 mil candidatos y candidatas para la Asamblea Nacional Constituyente. Recordó que el CNE prorrogó por 24 horas las postulaciones ante el Poder Electoral.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/MAAG