Ramos Allup insiste en acortar el mandato presidencial

Ramos-Allup

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, explicó este viernes que por mayoría simple el parlamento puede aprobar una enmienda constitucional para acortar el mandato del presidente de la República, Nicolas Maduro.

“Que esto no se convierta en una pugna electoral. Yo creo que la enmienda es una excelente propuesta, también hay que estudiar la propuesta del referéndum”, indicó este viernes en entrevista en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión.

Leer más: Ramos Allup: Medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro son “lo peor de lo mismo”

Estas declaraciones las ofreció por la propuesta del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien llamó al referéndum revocatorio para el cambio del sistema político actual.

“La propuesta de Capriles es puramente electoral. Pido que no nos adelantemos.”

Ley de Amnistía y Reconciliación

El presidente del parlamento reconoció que aunque la ley de amnistía impulsada por el bloque opositor tiene algunas imperfecciones, esta no quedará solo como una propuesta de campaña electoral.

Te puede interesar: Los 50 delitos que “perdona” la ley de amnistía impulsada por la oposición venezolana

“La ley de amnistía no quedará solo como una propuesta de campaña electoral, este proyecto ha sido analizado, estudiado cuidadosamente, y aunque todavía tiene sus imperfecciones seguramente en la segunda discusión tendrá algunas correcciones, pero mantendrá su esencia que es concederle libertad plena a gente que por razones políticas están privados de libertad y exiliados”, comentó.

Ramos Allup dijo que la AN va a sancionar la ley y si el Gobierno no la ejecuta, El Parlamento la va a promulgar, a pesar de que” saben que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prepara algo para impedirlo”.

¿Amenazas a Diosdado Cabello?

El también secretario general de Acción Democrática (AD) fue consultado por la denuncia del diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Diosdado Cabello  de presuntas amenazas en su contra, por lo que aseguró que se refería a una muerte política.

“Diosdado es muy ‘asustadizo’. Yo lo que le dije a Diosdado es que estaba muerto políticamente, no lo amenacé”.

DesdeLaPlaza.com/COM