Aprobado aumento del pasaje urbano

paro-de-transporte-baruta

Tras amanecer sin servicio de transporte, en horas de la mañana la Alcaldía del Municipio Libertador aprobó un aumento del pasaje en las unidades tipo autobús, minibús, camionetas y rústicos de 45 a 60 bolívares.

El aumento se produjo mediante el decreto 353 publicado en la gaceta municipal del día de hoy, lunes 3 de octubre.

Con respecto al Pasaje Preferencial Estudiantil este mantiene vigente, así como la exoneración del pago a los adultos mayores de 60 años y niños menores de 4.

Algunos medios reseñaron que los transportistas aspiran un aumento en la tarifa del pasaje en Caracas de Bs 80 en noviembre y Bs 100 en diciembre.

En horas de la mañana

Varios usuarios reportaron que algunos transportistas no estaban prestando el servicio al publico y que tenían dificultad de salir de sus hogares para realizar sus labores diarias por las fallas de circulación del transporte público en la Gran Caracas.

En un comunicado a la prensa se informó que la suspensión del servicio de transporte en Caracas mientras se efectúa la asamblea de los transportistas de Caracas en la sede de la Unión Conductores del Oeste (UCO) para recibir los informes respectivos y posteriormente acordar las distintas acciones a seguir.

Recordemos que el miércoles 21 de septiembre se efectuó una caravana integrada por representes de todos las líneas de transporte de caracas con dirección a la sede del ministerio de transporte para solicitarle una reunión con carácter de urgencia al ministro Ricardo Molina, en función de exigirle el cumplimiento a los acuerdos previamente establecidos con las distintas autoridades del gobierno nacional, las cuales consistían en que se harían los anuncios respectivos de los ajustes correspondientes de la tarifa por parte de las autoridades responsables y la posterior publicación de ellas en la gaceta oficial. 

A partir de dicha actividad, se efectuó una reunión en la sede de la vicepresidencia de la república en la cual se acordó abrir un compás de espera, para proceder reinstalar las distintas mesas en la sede del ministerio de transporte y luego de concluidas se procedería a los anuncios respectivos, por parte de las distintas autoridades responsables.

El jueves 22 de septiembre en asamblea general de los transportistas de Caracas, efectuada en la UCO se acordó decretar la Hora Cero, integrar a los representantes de los Bloques de Caracas a las distintas mesas y concluir el trabajo de las mismas.

Las distintas mesas instaladas en la sede del ministerio de transporte concluyeron el jueves 29 de septiembre, en tal sentido se procederá a la suspensión del servicio de transporte de las distintas líneas afiliadas a los Bloques de Transportistas de Caracas mientras se realiza la asamblea este lunes 3 de octubre en la sede de UCO.

Las acciones posteriores a seguir se acordarán en dicha asamblea, en función de los anuncios del gobierno nacional.

Usuarios critican que el aumento se realice, entre otras detalles, por las condiciones deplorable en el que se encuentran algunas unidades.

DesdeLaPlaza.com