A tres años de la Misión Nevado la capacidad de amar sigue siendo infinita

mision-nevado

Con tan solo tres años de creada, ha logrado grandes resultados en la atención médica veterinaria y adopciones de perros y gatos en situación de calle, se trata de la Misión Nevado.

En entrevista otorgada para DesdeLaPlaza.com, la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, nos habló de lo que será en el marco del 3° aniversario de la Misión, la Feria animalista que se estará realizando a nivel nacional el próximo  domingo 15 de enero, así como los proyectos para este año.

¿En qué consiste la Feria Animalista?

La feria será una actividad que contará con jornadas de atención veterinaria integral, punto para adopciones de perros y gatos, talleres de formación sobre alimentación alternativa y denuncias sobre maltrato animal, así como actividades culturales, deportivas y recreativas.

También estarán presentes las Tiendas Tinjacá, que son los espacios socioproductivos que ofrecen artículos para el bienestar animal, en su mayoría de procedencia artesanal, elaborados por misioneros, emprendedores y proteccionistas independientes.

¿Cuantos animales ha atendido la Misión en estos tres años?

Hasta ahora se han atendido de manera integral a 763.332 animales, se han hecho 243.689 consultas, donde se realizaron 166.632 desparasitaciones y se aplicaron 266.477 vacunas, se han practicado 17.545 esterilizaciones, así como 6.016 animales han sido adoptados.

¿Se perfila la Misión este año y en años posteriores a disminuir el número de perros y gatos en situación de calle?

El objetivo de la Misión en sí, no es recoger los perros y gatos que se encuentran en situación de calle, pero sí disminuir la probabilidad de que estos animales se sigan reproduciendo.

Muchos de estos animales, incluso los domésticos por ejemplo, son atendidos por la Misión en el proceso de esterilización, ya que muchos están propensos a ser abandonados ocasionando la multiplicación de la especie.

De igual forma, la finalidad es que estos animales consigan amor, cariño y cuidado por parte de particulares u organizaciones sociales.

La atención de la Misión, está dirigida por políticas humanitarias para el control de la población de animales en situación de calle y maltrato,  ya que, en comparación con otros países, donde la atención de los animales en situación de calle se limita a recogerlos, maltratarlos, encerrarlos y/o sacrificarlos.

La Misión escogió, no la manera más fácil de atenderlos, si no la manera más humana de hacerlo.

¿Cómo hacen las personas que quieren sumarse a la Misión Nevado, interesados en adoptar, voluntarios, dónde acudir?

En el portal web de la Misión Nevado, se estará rediseñando una modalidad online para realizar la solicitud de adopciones, donde los interesados en adoptar tendrán que registrar una serie de datos personales, así como un la realización de un estudios socioeconómicos.

Para los interesados en ser voluntarios de la Misión, pueden hacerlo a través de las coordinaciones regionales de la Misión, así como también pueden inscribirse en cada feria o actividades que hacemos de atención integral veterinaria, donde se realiza un registro de todo aquel que quiera servir como voluntario.

¿Se tiene previsto inaugurar algún Centro Clínico Veterinario para este año?

Para este año se tiene previsto inaugurar 3 Centros, uno en el estado Amazonas, uno en Apure, y otro en Portuguesa.

¿Se tiene pensado incorporar la Misión Nevado a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)?

Ya hay varias experiencias de la Misión en algunas comunidades donde se ha trabajado conjuntamente con los CLAP, donde ha habido productores de alimentos y productos para animales, artesanos, misioneros, emprendedores, colectivos proteccionistas, han arrimado su producción para que sea distribuida por los CLAP en las comunidades.

Entérate aquí el lugar donde se realizaran las ferias animalistas en tu estado

Fiesta Animalista Aniversaria: locación en los estados del país

DesdeLaPlaza.com/ Rubén Scorche