Comienza este martes Concurso de Amenidades Urbanas para impulsar la recuperación de espacios

El alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que este martes que comenzó el concurso Amenidades Urbanas, que consiste en la postulación de Anteproyectos de Arquitectura de Espacios Públicos en Caracas.

Desde la Casa Cultural Simón Rodríguez, en el sector Manicomio de La Pastora, Rodríguez señaló que se decidió “lanzar un gran concurso donde todas y todos podamos aportar nuestras ideas, nuestros planteamientos y nuestras obras concretas a los efectos de la recuperación de la ciudad”.

Los anteproyectos de arquitectura postulados serán evaluados por un jurado de especialistas en la materia. El objetivo del concurso -apuntó el alcalde de Caracas- es impulsar la construcción de múltiples espacios para el encuentro, para lo lúdico, lo recreativo, lo deportivo y cultural.

“Ya llevamos casi un millón 700 mil metros cuadrados de espacios recuperados para esto, para la cultura, para la paz para el rescate del encuentro entre las ciudadanas y ciudadanos”, expresó el Alcalde.

“El Gobierno no escatima recursos, capacidad de trabajo, ni voluntad, en el momento de recuperar espacios para todos”, afirmó el alcalde.

El ganador obtendrá un premio de 90 mil bolívares y los participantes un incentivo de 30 mil bolívares; además de aportar sus conocimientos a la ciudad de Caracas y ser reconocidos como profesionales en la arquitectura.

“Es un proceso de transformación urbana pero no para convertir el espacio en mercancía sino para que el suelo sea colectivo, el espacio público es para todos”, expresó el alcalde.

La alta comisionada para la paz, Isis Ochoa, informó que es una experiencia piloto sobre todo para activar el derecho a la ciudad y los espacios de construcción no sólo para la vivienda sino que además le brinden a las personas la oportunidad de desarrollar una serie de actividades recreativas, deportivas, productivas y de intercambio comercial.

DesdeLaPlaza/N24/MB