Dip. Chávez: Derecha sigue instrucciones de John Kerry declarando «crisis humanitaria de alimentos» en el país

El diputado del Bloque de la Patria, Julio Chávez, sostuvo este jueves que la bancada de derecha de la Asamblea Nacional sigue las instrucciones del secretario de Estado del Gobierno de EEUU, John Kerry, tras la propuesta en sesión ordinaria de declarar una “crisis humanitaria de alimentos” en Venezuela.

“Hoy una vez más la oposición que hace vida en la asamblea sigue los lineamientos e instrucciones del jefe del Comando Sur de los Estados que hablaba de la necesidad de que en Venezuela se declare una crisis humanitaria y hoy la derecha sigue esos pasos por lo que van aprobar una crisis humanitaria de alimentos”, expresó desde las afueras del Parlamento Nacional.

Leer también: Ricardo Molina: de aprobarse emergencia alimentaria se intervendrá el sector privado

Ante esto, recordó a la oposición que durante los años 1990 y 1998 se aplicaba una política en el país que produjo un decrecimiento del 12% de la ingesta de alimentos.

“Prácticamente los niveles de pobreza y hambre estaban en niveles alarmantes que provocó una rebelión popular contra ese paquete neoliberal que se venía aplicando y fue a partir del 2003 cuando se impulsa la misión Alimentación para el pueblo”, agregó.

Ante las políticas revolucionarias aplicadas para atender al pueblo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció el esfuerzo del Gobierno Nacional en la lucha de erradicar la pobreza.

El diputado Chávez reiteró el llamado a la derecha venezolana a sumarse a las acciones que está tomando el Ejecutivo venezolano en torno al tema de la alimentación y la producción en el país.

“Nosotros planteamos que se apoye la convocatoria que se ha hecho el Gobierno Nacional de participar en la Comisión Nacional de Economía Productiva para buscar solución a los problemas que se han venido creando por sectores que adversan al gobierno y que han declarado que lo derrocarán”, apuntó.

DesdeLaPlaza.com/VTV/MB