En Gráfica: Estas son las nuevas autoridades del Poder Ciudadano

La tarde de este lunes, la bancada oficialista de la Asamblea Nacional aprobó por mayoría simple la designación de las nuevas autoridades del Poder Ciudadano (Fiscal General, Procurador de la República y Defensor del Pueblo).

Los tres ciudadanos fueron juramentados al final de la sesión, solo con la convocatoria de la bancada oficialista, pues la de la oposición venezolana se retiró al término de la misma.

Cabe resaltar que la oposición salvó su voto con respecto al nombramiento de estas autoridades por considerar que viola la Constitución de la República.

Por su parte, la bancada oficialista señaló que para el Poder Ciudadano, se requieren tres condiciones (que sea aprobado durante los 30 días, que sea por las 2/3 partes de la Asamblea y que si no procede, irá a consulta pública). Sin embargo, como el Poder Ciudadano envió un comunicado explicando que no procedió el mecanismo de consulta pública y que, al no contar con las 2/3 partes de la Asamblea, el Hemiciclo cuenta con la condición de los 30 días para elegir a los candidatos.

infografia-magistrados-del-cne

Desde La Plaza/NCH