Guasdualito recibió 70 toneladas de ayuda humanitaria enviadas desde Portuguesa

Para apoyar la atención que presta el Gobierno Nacional, a las personas afectadas por las inundaciones en la población de Guasdualito, en el municipio Páez del estado Apure, el fin de semana pasado esta población llanera recibió 70 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad; que se enviaron desde el estado Portuguesa .

Lea también: Ríos comienzan a normalizarse luego de desbordamiento en Guasdualito

Los insumos los trasladaron por una comisión técnica que encabezó el director de Protección Civil en Portuguesa, José Ángel Valero, para fortalecer las labores de protección y resguardo en esa localidad, donde unas 9 mil familias están afectadas por el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, a causa de las fuertes lluvias registradas la semana pasada.

El director del Instituto Autónomo de Bomberos en Portuguesa, Miguel Godoy, informó que desde ese estado también se apoya la movilización de médicos integrales. Refirió que 80 médicos salieron este lunes de Caracas rumbo a Apure y fueron escoltados por los distintos cuerpos de seguridad desde la entrada a Portuguesa hasta los límites con el estado Barinas, para garantizar apoyo directo a la labor asistencial.

Apuntó que tanto en las sedes de Protección Civil como en las del Instituto de Bomberos de Portuguesa funcionan centros de acopio, en los que la ciudadanía pueden llevar medicinas y alimentos no perecederos para contribuir con la atención y el bienestar del pueblo de Guasdualito.

Portuguesa en normalidad

Godoy reportó que en el estado Portuguesa no se han registrado emergencias durante la temporada de invierno, pese a la persistencia de la lluvia en distintos municipios, sobre todo en Sucre y Unda, ubicados en la zona alta.

Acotó que en los sectores llanos de la entidad, específicamente en Guanarito y Papelón, tampoco se han registrado contingencias ni afectaciones por la lluvia.

Aseveró que los organismos de seguridad y prevención están activados para enfrentar cualquier eventualidad y garantizar protección y atención integral de las comunidades ante posibles situaciones de riesgo.

DesdeLaPlaza.com/AVN/AMB