Este martes instalan Cumbre sobre el Clima en la ONU

La Cumbre sobre el Cambio Climático será instalada este martes en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

Más de 120 jefes de Estados y de Gobiernos estarán en este evento que persigue acciones y medidas concretas y firmes en materia de reducción de las emisiones, así como compromisos en función de promover la participación de los Gobiernos y Estados para contrarrestar el cambio climático. De allí se espera llegar a un acuerdo jurídico que regirá a partir de 2015.

A esta actividad asistirá el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuya intervención se desarrollará a primeras horas de la mañana.

El Jefe de Estado venezolano -quien además estará presente en la 69° Asamblea General de la ONU, a celebrarse el miércoles 24.

El nuevo acuerdo mundial que se espera adoptar tras esta cumbre, sucederá al Protocolo de Kyoto, acuerdo internacional adoptado por 187 países en 1997 y que establece un conjunto de compromisos de reducción de emisiones de gases invernadero (que causan el calentamiento global) para los países desarrollados.

Desde La Plaza / AVN/ JT