Nuevas autoridades del TSJ serán electas para este fin de semana (+Lista)

La Bancada oficialista de la Asamblea Nacional nombró su lista de candidatos para los 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia con cargos vencidos dentro del máximo ente del Poder Judicial, así como los respectivos suplentes. Sin embargo, no hubo consenso para la elección de los mismos.

Para la elección de los magistrados con cargos vencidos, se requiere el apoyo de las 2/3 partes de la Asamblea Nacional, es decir, 110 diputados. En caso de no conseguirse en las primeras tres sesiones, se convocará una cuarta sesión extraordinaria, donde con el apoyo de la mayoría simple, se elegirán los respectivos juristas a optar el cargo. 

El parlamentario Diosdado Cabello, al señalar que no hubo consenso, convocó a una sesión para el 26 de diciembre a las 2 de la tarde. En caso de no conseguirse un acuerdo allí, se realizará otra para el 27 del mismo mes a las 10 de la mañana. Y por último, si no hubo acuerdo, se convoca una sesión extraordinaria para el 28 a la misma hora, donde con la mayoría simple serán electos los magistrados. 

A continuación los cargos:

Sala Político Administrativa 

María Carolina Ameliach (Reelecta)

Barbara Gabriela Cesar

Inocencio Figueroa

Sala Casación Penal 

Edgar Gaviria

Indira Alfonso

Adrián Meléndez

Marjorie Calderón

Sala de Casación Civil

Guillermo Blanco

Danilo Mujica

Suplentes 

Vilma Fernández

Juan Pablo Torres

Sala Electoral 

Delcis Rodríguez Gómez

Sala Penal 

Elsa Gomez

Maickel Moreno

Marisela Godoy

Sala Constitucional 

Suplente 

Francisco Velázquez

Desde La Plaza/NCH