Inicia en Nicaragua el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Desde este lunes hasta el 22 de agosto se llevará a cabo en Managua, capital de Nicaragua el XVII Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), que en esta edición rendirá tributo al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria confirmó en su cuenta oficial en la red social Twitter la participación de la delegación venezolana de estudiantes en El VXII Congreso de la Oclae.

La Red de Jóvenes Comunicadores de Nicaragua informó que los estudiantes representantes de Panamá, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Colombia, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador y Venezuela visitaron este domingo, como actividad previa al Congreso, los departamentos y destinos turísticos de Rivas, Granada, Carazo y León.

Se espera asistan al evento más de cuatro mil delegados de unas 26 naciones, para debatir alrededor de cuatro temáticas principales como la coyuntura política de Latinoamérica y el mundo; el movimiento estudiantil y su historia; la innovación y la tecnología y su relación con la educación; y la cultura y el deporte como elementos de integración y unidad.

El congreso será «un reconocimiento a los 100 años del movimiento estudiantil nicaragüense y a los 50 de la Federación de Estudiantes de Secundaria, así como al 35 aniversario del triunfo de la Revolución sandinista en el país», expresó en días pasados el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), Isaac Bravo, citado por Prensa Latina.

 

Desde La Plaza/Prensa Latina/COM