10 trabajos más aburridos del mundo

trabajos más aburridos

Cuántas veces no hemos escuchado que lo más importante en el mundo laboral es la actitud y la pasión, que si te gusta lo que haces jamás te aburrirás, pero al parecer hay trabajos mucho más difíciles de amar que otros y que pueden dejar a cualquiera muerto por dentro.

La empresa Emolument realizó un estudio en el que entrevistó a 1,300 profesionales de todo el mundo, a quienes se les preguntó qué tanto se aburrían o divertían en sus empleos, aquí los 10 trabajos más aburridos del planeta:

1. Jurídicos y legales (81% se aburre, 19% se divierte)
2. Gestión de proyectos (78% se aburre, 22% se divierte)
3. Soporte técnico (71% se aburre, 29% se divierte)
4. Finanzas (68% se aburre)
5. Consultoría y contabilidad (67% se aburre)
6. Servicios financieros y bancarios (67%)
7. Ingeniería (64%)
8. Ventas (61%)
9. Marketing y comunicaciones (60%)
10. Tecnologías de la información o TI (56%)

En el número 11 se encuentra Recursos Humanos con 54% y a partir del número 12 las cosas se empiezan a equilibrar, pues ese puesto lo ocupa la Educación, en donde el 50% se aburre y 50% se divierte.

Si tienes alguna de estos trabajos y crees que subir de puesto te sacará del aburrimiento, déjame decirte que no. El 66% de los becarios y pasantes no encuentran la diversión, en el nivel junior la cifra baja a 65%. Los manager y senior manager 64% y al llegar al escalafón más alto como CEO, CTO o CFO, vuelve a subir a 65%.

Si aún no has elegido una carrera, toma en cuenta esta lista de 10 trabajos más aburridos del mundo y busca una profesión que de verdad disfrutes para no pasar toda la jornada laboral aburrido y queriendo escapar de la rutina. Aunque si te sientes identificado con alguna de ellas y es tu pasión no dudes en escogerla.

DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/KM