Posponen el Festival Nuevas Bandas 2016

La Fundación Nuevas Bandas informó que el acostumbrado evento anual fue pospuesto este año por razones de índole económica. Esta edición iba a ser la 25 del evento más antiguo en su estilo de Latinoamérica, el cual se venía realizando ininterrumpidamente desde 1991.

En el comunicado hecho público por la Fundación se lee lo siguiente:

“Se acerca el encuentro anual del pop rock, el Festival Nuevas Bandas, espacio donde confluyen los más importantes representantes del género y se muestran las nuevas propuestas y tendencias del sector.  Luego de meses de trabajo en el proceso de revisar y seleccionar a concursantes e invitados, donde hemos atendido más de 200 bandas y recorrido el país para ver sus ofertas en vivo, nos vemos en la lamentable situación de informar a la opinión pública que la edición número 26 del Festival tendrá que ser pospuesta”.

Asimismo, argumentan que “las marcas patrocinantes han desaparecido o limitado considerablemente los aportes al sector cultura, además de factores como la inseguridad que cambian horarios y usos de espacios. Producto de lo anterior la Fundación Nuevas Bandas no logra llegar a la suma ideal de recursos para la realización del Festival en la fecha acostumbrada, finales del mes de julio”.

Por lo que se han visto en la necesidad de “posponer para fechas venideras el Festival Nuevas Bandas y cerrar algunos Circuitos NB que por los mismos factores mencionados resultaron afectados en su ejecución”, señala el comunicado de la Fundación Nuevas bandas.

Sin embargo, en los los próximos meses realizarán una serie de actividades, tales como talleres y conversatorios sobre la movida musical, así como la alianzas con otras organización para reactivar la industria de la música.

En el comunicado no indican fechas exactas de los eventos que siguen en pie, por lo que les sugerimos estar atentos a nuevos anuncios.

DesdeLaPlaza.com/ FNB/ YV