6 profesiones online que puedes comenzar a poner en práctica  

online

¿Eres una de esas personas que aún no consigue trabajo? ¿Estás desocupado(a) y no hayas que hacer para aprovechar tu tiempo libre? ¿Quieres ser más productivo pero sin salir de tu casa? ¿Quieres ganar dinero desde la comodidad de tu hogar?

Pues bien, si eres de estas personas que tienen estas interrogantes, entonces lo que te mostraremos a continuación te va a interesar.

Si quieres trabajar, o tener algún oficio, que te deje manejar tus horarios y tener control total sobre tu vida profesional, y que además no requieres invertir dinero, sino por el contrario, te puede generar ganancias, sólo necesitas explotar tus habilidades y tener una buena idea para ver materializada la vida que quieres.

Es por ello que aquí te dejamos 6 carreras online que puedes comenzar a poner en práctica.

1.- Asistente virtual

asistente virtual

Muchas empresas operan sin una oficina física, y eso ha abierto la oportunidad para convertirte en asistente virtual y manejar tareas como servicio al cliente, contestar teléfonos, manejar citas o responder correos. Puedes empezar con un solo cliente, identificar cuál es tu especialidad (por ejemplo, atención a clientes en redes sociales), y después hacer crecer el negocio.

2.- Creador de contenido freelance

Creador de contenido freelance

Prácticamente todos los negocios están haciendo algún tipo de marketing de contenido en estos días, y con todo el mundo tratando de captar la atención de los usuarios, la demanda de buenos escritores está al máximo. Cualquiera puede publicar cosas, pero muy pocos son capaces de crear contenidos atractivos que llamen la atención y conviertan las visitas en ganancias. Si tienes habilidades para escribir, hay muchas oportunidades lucrativas allá afuera.

3.- Vender cosas por internet

Vender cosas por internet

El concepto es muy simple: vender tus cosas online, invertir en comprar más productos y venderlos en internet con un cierto margen de ganancia. Es una gran opción si buscas aumentar tus ingresos sin abandonar la seguridad de un trabajo fijo, porque puedes ir a las ventas de garaje o mercados el fin de semana y ocuparte de las ventas en tu tiempo libre.

4.- Consultor

consultor online

La consultoría puede resultar un negocio muy lucrativo si la persona que ofrece su servicio sabe de lo que está hablando. Últimamente parece que cualquiera es coach de algo, pero no todos son capaces de proporcionar valor y entregar resultados reales. Necesitas encontrar la forma de destacar y separarte del resto. Puedes dar asesorías de algo que domines: redes sociales, marketing, negocios, fitness, alimentación, salud mental, crianza, idiomas y hasta diseño de imagen.

5.- Influencer en redes sociales

online

Sí, esta es una carrera real. Si cuentas con un buen número de seguidores en Facebook, Twitter o Instagram, podrías ganar mucho dinero promoviendo productos o servicios. Algunos influencers ganan miles de dólares por post por una buena razón: funciona. Las marcas no les estarían aventando dinero a estas personas si no estuvieran viendo ganancias, así que aprovecha la oportunidad.

 6.-Vlogger

Vlogger

Los creadores de YouTube que rompen internet pueden ganar millones de dólares al año en ingresos publicitarios. Ahora, estas superestrellas son pocas, pero también hay un gran grupo de personas que puede tener una vida decente gracias al vlogging. Necesitas tener un concepto o una historia interesante, un ángulo único que haga que la gente se sienta identificada y se enganche, además de mucho carisma y constancia.

DesdeLaPlaza.com/ veintitantos/Rubén Scorche