Boston y Yankees evitan barrida en postemporada de las Grandes Ligas (+Video)

Grandes Ligas

Este domingo continuaron las series divisionales de la postemporada de las Grandes Ligas. Los Medias Rojas de Boston vinieron de atrás para vencer 10 por 3 a los Astros de Houston, mientras que los Yankees de Nueva York evitaron la barrida por parte de los Indios de Cleveland al doblegarlos 1 por cero.

Durante el primer cotejo de la jornada, Houston salió con la motivación de barrer la serie y clasificarse a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el primer inning los siderales se colocaron arriba al anotar 3 carreras ante Doug Fister, gracias a una remolcada de Josh Reddick y un cuadrangular de dos carreras de Carlos Correa.

Boston no se dio por vencido y de a poco se fueron acercando en el marcador, el venezolano Sandy León remolcó una rayita en el segundo inning, mientras que Hanley Ramírez impulsó una en el tercero y Rafael Devers sacudió un cuadrangular de dos carreras en el mismo acto para darle vuelta a la pizarra.

El duelo de picheo se mantuvo hasta el séptimo episodio cuando los bates patirojos explotaron con seis anotaciones. Hanley Ramírez (2), Rafael Devers (1) y Jackie Bradley Jr. (3), fueron los encargados de empujar las carreras que abrieron el marcador y sentenciaron el triunfo de Boston.

Joe Kelly (1-0) fue el lanzador ganador, luego de 1.2 tercios de labor como relevista, en los que tan solo permitió dos inatrapables. Mientras que el pitcher perdedor fue Francisco Liriano (0-1), al permitir una anotación en un tercio.

La serie se retomará este lunes, en Fenway Park, con Charlie Morton en la loma por Houston, mientras que Rick Porcello será el abridor de los Medias Rojas, quienes buscarán igualar la Serie Divisional y seguir en carrera por el título.

Entretanto, los Yankees de Nueva York y los Indios de Cleveland sacaron la clase por medio sus abridores Carlos Carrasco y Masahiro Tanaka, los cuáles se midieron en un duelo de picheo, que terminó llevándose Nueva York.

El criollo Carlos Carrasco no recibió imparables hasta el cuarto episodio, cuando Didi Gregorius sacudió imparable con dos outs. Asimismo, Masahiro Tanaka tan solo toleró tres inatrapables en siete entradas de labor, abanicando a siete rivales y arrancando la postemporada de la misma forma en la que terminó la campaña regular.

Ya con 85 lanzamientos en su cuenta, Carrasco fue sacado del encuentro por el manager Terry Francona para darle paso al relevista Andriw Miller quien sacó el último out de la sexta entrada. En el cierre del séptimo acto, Greg Bird aprovechó un buen lanzamiento de Miller para sacudir un jonrón por el el jardín derecho, dándole la ventaja definitiva a los de Nueva York.

Esta serie volverá a la acción este lunes cuando Trevor Bauer busqué darle la victoria de la clasificación a los Indios, quiénes se medirán a Luis Severino, que tratará de mantener vivos a los bombarderos del Bronx.

Aquí las victorias de Boston y Yankees

De igual manera, las series de división de la Liga Nacional volverán a la acción este lunes cuando los Nacionales de Washington visiten a los Cachorros de Chicago, novena que buscará de la mano de Max Sherzer ponerse arriba frente a los actuales campeones de las Grandes Ligas, que montarán en el morrito al colombiano José Quintana.

Por su parte, los Cascabeles de Arizona buscarán la reacción ante los Dodgers de Los Ángeles por medio de su mejor lanzador Zack Greinke, que se medirá al japonés Yu Darvish, que intentará darle la clasificación al equipo californiano a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

DesdeLaPlaza.com/Alejandro Colmenares