Chicago y Cleveland buscarán clasificar en postemporada de las Grandes Ligas

Grandes Ligas

Este miércoles continua la postemporada de las Grandes Ligas y los Cachorros de Chicago buscarán en casa clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional cuando enfrenten a los Nacionales de Washington, mientras que los Yankees de Nueva York tratarán de lograr el milagro frente a los Indios de Cleveland.

Por los capitalinos, el lanzador Stephen Strasburg será el encargado de subir a la lomita luego de la suspensión por lluvia que no dejó que se jugará el compromiso de ayer. De ganar los Nacionales este jueves buscarían clasificar en casa por primera vez a una Serie de Campeonato.

Joe Maddon, manager de los Cachorros de Chicago, colocará a Jake Arrieta en el morrito con la misión de darle la clasificación a los actuales campeones de la MLB y repetir la Serie de Campeonato del año anterior frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Arrieta no las ha tenido todas consigo frente a los Nacionales en su carrera. En nueve aperturas tiene balance de 1-2 y efectividad de 5.48, la segunda peor ante cualquier equipo de la Liga Nacional, detrás de los Rockies de Colorado, ante quienes trabaja para promedio de limpias de 6.11.

En el 2017 tuvo una salida contra Washington y fue castigado con seis carreras, cinco de ellas limpias, en cuatro capítulos, en los que regaló seis bases por bolas.

Yankees y Cleveland no tienen mañana

Cuando esta serie comenzó muchos no pensaban que llegaría al último encuentro por lo hecho en la temporada regular. Todo indicaba que los Indios debían haber sacado de carrera a los históricos Yankees de Nueva York, pero no ha sido así.

Por los aborígenes lanzará Corey Kluber, principal candidato al premio Cy Young, quien el pasado viernes frente a los Yankees apenas pudo mantenerse 2.2 innings sobre la lomita, al recibir un soberbio castigo de siete hits, incluidos dos cuadrangulares, y seis carreras limpias.

Entretanto, CC Sabathia, será el abridor de los Yankees, quien en aquel partido fue sacado después de 5.1 entradas, en las que había permitido tres carreras, dos de ellas sucias, con apenas 77 lanzamientos. Dejando un corredor en base que anotó y se le apunta la carrera a su cuenta.

Para este compromiso los Indios podrían contar con la presencia del dominicano Edwin Encarnación, tras lesionarse en el segundo partido.

DesdeLaPlaza.com/Alejandro Colmenares