Estos fueron los mejores y más virales memes del 2016

memes del 2016

Este 2016, los cibernautas se caracterizaron por ser muy creativos al momento de representar cualquier acontecimiento haciendo gracia, burlas, chistes o mofas a través de imágenes de famosos.

Cada mes del año, como una especie de calendario, se caracterizó por tener una imagen que marcaba la diferencia y evidenciaba la gran creatividad de los usuarios de las redes.

Aquí te dejamos los mejores y más virales memes del 2016:

1. Un Clásico

meme-un-clasico

Surgió de uno de los capítulos de la serie animada de Nickelodeon ‘Los Pingüinos de Madagasgar’ que son Cabo, Rico, Kowalski, pero su jefe protagoniza este meme que se convirtió en todo “un clásico” en este año.

2. ¿Y dónde están las rubias?

memes-de-y-dónde ey-donde-estan-las-rubias

Esta una comedia  protagonizada por los hermanos Wayans, y donde los memes están inspirados en una de las escenas de esta película, donde las impostoras y falsas rubias llegan a un hotel donde pretenden hospedarse.

La divertida escena fue aprovechada por los usuarios de las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, para crear un sinnúmero de divertidos memes.

3. Mario y  DJ Luigi

Se trata de los conocidos personajes japoneses de videojuegos  Mario Bros y su hermano Luigi, quienes ahora se han convertido en las estrellas musicales, mejor conocidos como Mario y  DJ Luigi.

El video tomado para realizar las diversos montajes musicales se trata de un episodio donde aparecen los hermanos peleando contra la banda de Koopa  y como defensa Mario canta rap, mientras su hermano Luigi desde un display hace mezcla y efectos de sonido como los mejores Dj´s.

4. El mono Pedro

mono-pedro

Este personaje pertenece a un show japonés de títeres que estuvo al aire entre 1959 y 1987 llamado “Niños en Crecimiento”, que trataba de las aventuras de cinco animalitos en la Escuela del Cabo que aprendían valores junto a su maestra y sus familias.

El mono se llamaba “Pedro” y era el más travieso. En este capítulo es donde surge el meme, el monito tiró un lápiz que lastimó a una de sus compañeritas.

5. Drake

meme-drake

El cantante estadounidense Drake, protagonizó uno de los mejores memes del 2016 que salió de su muy exitoso video musical ‘Hotline Bling’.

6. “La vieja confiable”

la-vieja-confiable

Se trata de una imagen que apareció en la serie de televisión estadounidense “Bob Esponja”, en la cuarta temporada, la escena pertenece al capítulo llamado “El ratero rosado”, y que tiene como protagonistas a Bob Esponja y Patricio.

Lo que la imagen quiere expresar es la confianza en una alternativa clásica y descartar las otras opciones ante un problema. En el dibujo animado Bob Esponja abre una caja donde guarda un cazamariposas que vendría a ser la “Vieja confiable” para atrapar estos insectos.

7. Kiko

meme-quico

Esta imagen fue sustraída de la serie mexicana ‘El Chavo’ de una de las escenas de Carlos Villagran interpretando a Quico en el salón de clases, justo en el momento en el que el profesor Jirafles le hace una pregunta.

A esta imagen se le agregó la frase “¡Uy, así qué chiste!”, y a pesar de que la frase se ha popularizado en el meme, no hay evidencias de que Quico la haya mencionado, pues en el capítulo de donde se sustrajo la imagen, no la menciona.

8. ¡Ay Muchas cosas Wuuuu!

Esta imagen es sustraída de una entrevista realizada a un fans del grupo musical mexicano ‘Menudo’, justo antes de iniciar un concierto.

El entrevistador le preguntaba al fanático “si tu pudieras hacer algo con ellos (refiriéndose al grupo musical) ¿qué harías?”, en lo que este respondió con la frase ¡Ay Muchas cosas Wuuuu!”.

9. “Estúpida mi pelo idiota”

Esta imagen surgió como parte de un episodio de ‘Caso Cerrado’, programa conducido por la Doctora Polo, transmitido por la cadena televisiva Telemundo desde la ciudad de Miami.

El protagonista del capitulo es un homosexual conocido como ‘La Esteban’, en el que aparece peleando con una mujer a la que llama ‘estúpida’ e ‘idiota’. ‘La Esteban’ reclama ser ‘la madre’ de uno de los niños, que procreó con esa mujer, quien ahora no quiere entregárselos.

En medio de la pelea, la mujer lanza un vaso con agua al homosexual, mojándole el cabello, y este enfurecido le grita:“estúpida, mi pelo, idiota”, frase que luego acompaña la imagen. En los memes esta frase cambia según sea la situación.: “estúpida… idiota”.

10. ¿Qué clase de cosa es esta?

Esta imagen es recogida de la serie animé: “The Brave Fighter of Sun Fighbird” justamente en la escena donde sale un chico con gafas y señalando una mariposa.

A esta imagen se le agregó al principio la frase traducido al español ¿Qué clase de ave es esta?, ya que era parte del dialogo de la caricatura japonesa pero a luego el meme fue utilizado para demostrar situaciones en las que una persona no tiene ni idea de algún tema del que trata de hablar aparentando que si tiene conocimiento, cambiándole la frase según sea la situación  ¿Qué clase de ….. es esta?.

11. ¡Se prendió esta mierda!

se-prendio-esta-mierda

Es una imagen sustraída de una de la escena de la película animada ‘Toy Story’ en la que sale el vaquero Buddy en un plano ‘Close Up’ con los ojos completamente abiertos.

A esta imagen se le agregó la frase ¡Se prendió esta mierda!, para justificar alguna idea fuera de lo común.

 

DesdeLaPlaza.com/agencias/Rubén Scorche