FIFA aprueba ampliar el Mundial a 48 equipos desde el 2026

48-equipos

La Copa del Mundo a partir del 2026 será diferente a las demás ya que el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán, así lo anunciaron a través de su cuenta en Twitter.

Este nuevo formato tendrá 16 grupos de 3 equipos y los 2 primeros clasificarán a los dieciseisavos de final. En total se jugarán 80 partidos.

Además, para el Mundial del 2026 se modificarán las definiciones de los partidos, de quedar empatado en las tres primeras eliminatorias el ganador saldrá de una tanda de penales.

Otra modificación es que se jugará tiempo extra en las semifinales y en la final. Asimismo, la FIFA estableció que la Copa del Mundo se jugará en un tiempo de 32 días.

Esta idea de ampliar a 48 equipos nació con la candidatura de Luis Figo a la presidencia de la FIFA y fue puesta en marcha por el actual presidente, Gianni Infantino. Es el primer gran cambio desde que se amplió el Mundial a 32 selecciones en 1998.

Actualmente, la Copa del Mundo consiste en ocho grupos de cuatro equipos donde los dos primeros pasan a una ronda eliminatoria de 16 selecciones.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM