Frank Sinatra: Las 6 razones por la que es el cantante más grande de su época

Las comparaciones se dan siempre. Britney Spears se ganó el título de «princesa del pop» porque fue considerada como la nueva Madonna de su época. Los Backstreet Boys fueron, en su momento, los nuevos New Kids On The Block, y así la lista es larga. Sin embargo, nunca ha existido «un nuevo Frank Sinatra».

Y lo más probable es que nunca exista. Hoy 12 de diciembre, Frank Sinatra hubiese cumplido 101 años, y para celebrarlo te decimos algunas razones por las que ningún artista lo ha podido superar. O al menos, no ha querido ser comparado con él.

1.- Fue el primero en muchas cosas

Una de las principales razones es la más simple: Frank Sinatra fue el primero en muchas cosas. Fue un ídolo adolescente, un ejemplo a seguir y también el chico malo. Es, además, hasta la actualidad la fuente de inspiración de cientos de artistas.

2.- Despertó una verdadera histeria juvenil

Antes de que los gritos de miles de fans se escuchen por The Beatles o por One Direction, las chicas gritaban por Frank Sinatra. Uno de los momentos históricos fue cuando 30 mil chicas llegaron a Times Square, en Nueva York el 12 de octubre de 1944.

3.- Inspiró uno de los mejores perfiles

«Frank Sinatra tiene un resfriado», perfil que escribió Gay Talese para la revista «Esquire» en 1966, cambió la manera de contar las historias sobre artistas. Fue este perfil el que marcó un punto de partida. En la actualidad, «Vogue», «GQ» y otras más, optan por este estilo para presentar a la celebridad de su portada. No es solo una entrevista, la historia cuenta los detalles más íntimos.

4.- Fue parte del Rat Pack

Frank Sinatra supo cómo llamar la atención, no solo con su música, sino también con sus amigos. El «Rat Pack» estaba conformado por él, Dean Martin, Sammy Davis Jr, Peter Lawford y Joey Bishop.

5.- Ni en la cárcel perdió el estilo

La foto de Sinatra antes de entrar a prisión en el año 1938 es parte de su mejor colección de imágenes. Fue el primero, entonces, de mostrar estilo hasta en la cárcel.

6.- Lo vincularon con la máfia

Frank Sinatra fue el primer cantante en ser observado por el FBI. De 1943 a 1985 fue monitoreado, pues se hablaba de sus contactos con la mafia.

7.- Y cambió la forma de hacer discos

Con «Duets», Frank Sinatra implantó una nueva manera de hacer discos. En dicho proyecto cantó un tema con un artista distinto. Desde ahí, muchos lo han imitado. Lo mismo sucedió cuando lanzó el álbum conceptual, «Songs For Young Lovers».

Nos complace dejarle algunas de sus mejores canciones:



DesdeLaPlaza.com/Agencias/CJO