¿Por qué hoy es la celebración del 4:20?

celebración del 4:20

Hoy 20 de abril es la celebración del 4:20 en conmemoración a un grupo de amigos en la secundaria de San Rafael en California, Estados Unidos, que se reunían a esa hora para “quemar mota” debido a que las clases terminaban una hora antes.

La clave era fácil, “4:20 Louis” porque se veían frente a una estatua de Louis Pasteur que estaba en la escuela. Otra de las historias fue que encontraron un mapa con la ubicación de un enorme sembradío de marihuana, el cual jamás fue encontrado.

Pero sencillamente el 4:20 se convirtió en un código secreto para hablar de lo “prohibido” frente a otras personas en la época.

Esos adolescentes hoy tienen más de 60 años de edad, y se hacen llamar Los Waldos. Este código lo hemos visto con la banda Grateful Dead, también entre las hojas de la revista High Times con sus importantes artículos dedicados a la cultura cannábica hasta esos números aparecieron en distintas escenas de la película “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino.

Aunque su origen es ambiguo, la comunidad que consume la famosa hierba verde expresa que el 4:20 ya no significa una hora, el 20 del cuarto mes del año se convirtió en una fecha a nivel mundial para exigir legalización, unidad y debates serios sobre el uso tanto lúdico como medicinal de la planta.

DesdeLaPlaza.com/CulturaColectiva/KM